- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
Aumento de obligaciones Ieps
- Dcuriostegui
-
Autor del tema
- Fuera de línea
- Gold Boarder
-
Menos
Más
18 años 11 meses antes #16473
por Dcuriostegui
Aumento de obligaciones Ieps Publicado por Dcuriostegui
Que tal un saludo colegas, a ver si me pudieran ayudar con este problemita que tengo.
DATOS DEL CONTRIBUYENTE
* Persona Fisica Actividad Empresarial y Profesional
Giro del negocio: Compra Venta de Vinos y Licores y Abarrotes en genral
Resulta que un contribuyente en el mes de Abril mando hacer sus facturas y no le autorizaron, fuimos al sat a ver el motivo y nos dijeron que se le habian perdido unas obligaciones, la solucion para dicho problema era una actualizacion de las mismas, eso fue lo que se hizo y se arreglo el problema.
Ahora me llega un mail invitandome a que cumpla con mis obligaciones de IEPS
las cuales desde que se inicio la PF y empezo lo de la LIEPS esta exento de acuerdo al Art.8 Fracc. I nciso d) de la LIEPS ya que mas del 90% de las ventas son al publico en general.
Fui al SAT para que me dieran alguna explicacion por la cual el aumento de dichas obligaciones manifestando como referencia el citado articulo, pero se excusaron en que si esta obligado ya que dicho articulo esta confuso.
Asi que recurro a ustedes para su orientacion y su opinion sobre si esta obligado o no, asi como la fundamentacion correpondiente.
Espero sus opniones al respecto
DATOS DEL CONTRIBUYENTE
* Persona Fisica Actividad Empresarial y Profesional
Giro del negocio: Compra Venta de Vinos y Licores y Abarrotes en genral
Resulta que un contribuyente en el mes de Abril mando hacer sus facturas y no le autorizaron, fuimos al sat a ver el motivo y nos dijeron que se le habian perdido unas obligaciones, la solucion para dicho problema era una actualizacion de las mismas, eso fue lo que se hizo y se arreglo el problema.
Ahora me llega un mail invitandome a que cumpla con mis obligaciones de IEPS
Fui al SAT para que me dieran alguna explicacion por la cual el aumento de dichas obligaciones manifestando como referencia el citado articulo, pero se excusaron en que si esta obligado ya que dicho articulo esta confuso.
Asi que recurro a ustedes para su orientacion y su opinion sobre si esta obligado o no, asi como la fundamentacion correpondiente.
Espero sus opniones al respecto
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- sosgtorreon
- Fuera de línea
- Administrator
-
- Al opinar no soy objetivo, xq soy sujeto no objeto
Menos
Más
18 años 11 meses antes #16524
por sosgtorreon
Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Re:Aumento de obligaciones Ieps
Sugiero el uso del buscador, se trato en fechas anteriores un tema que palabras mas palabras menos, es lo mismo...
Saludos.
Saludos.
- Dcuriostegui
-
Autor del tema
- Fuera de línea
- Gold Boarder
-
Menos
Más
18 años 11 meses antes #16527
por Dcuriostegui
Respuesta de Dcuriostegui sobre el tema Re:Aumento de obligaciones Ieps
busque en el foro antes de publicar, pero no encontre algo parecido a mi inquietud o tambien ya tenian mucho tiempo, pero voy a buscale otra vez a lo mejor no lo vi
Salud2
Salud2
- ramiro9
- Fuera de línea
- Administrator
-
- Dcuriostegui
-
Autor del tema
- Fuera de línea
- Gold Boarder
-
Menos
Más
18 años 11 meses antes #16533
por Dcuriostegui
Respuesta de Dcuriostegui sobre el tema Re:Aumento de obligaciones Ieps
Gracias Ramiro9 ya lo habia checado, segun ahi el Restaurant si esta exento de ieps por ser la venta a publico en general.
Pero aun me siguen quedando dudas, o en otras palabras como le demuestro al sat que no es contribuyente de ieps para ke me haga la actualizacion de dichas obligaciones ?
Salud2
Pero aun me siguen quedando dudas, o en otras palabras como le demuestro al sat que no es contribuyente de ieps para ke me haga la actualizacion de dichas obligaciones ?
Salud2
- ramiro9
- Fuera de línea
- Administrator
-
18 años 11 meses antes #16617
por ramiro9
Respuesta de ramiro9 sobre el tema Re:Aumento de obligaciones Ieps
Analizando un poquito la ley del IEPS no encontre fundamento entu caso para no ser contribuyente, y es que analizando el articulo que mencionas solo se refiere a la exencion en la enajenacion de Cerveza y bebidas refrescantes(con contenido alcohlico) creo que la clave del asunto es revisar el art. 3 LIEPS Fraccion I Inciso a y b..
Saludos
Saludos
Tiempo de carga de la página: 1.077 segundos