Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

DIOT, descuentos

Más
18 años 10 meses antes #17570 por felarse
DIOT, descuentos Publicado por felarse
Hols foristas buen dia, soy nuevo usuario en este foro y la verdad me ha gustado mucho. Tengo esta duda con el DIOT ya que no supe si lo presente bien, espero me puedan ayudar, en si mi duda es si en el renglon de IVA trasladado incluye el IVA del decuento?? Por ejemplo compro a la empresa \"X\" $10,000.00 + iva y aplico un 10% de descuento por pronto pago el Diot quedaria:

IVA Trasladado al contribuyente 1,500
IVA Correspondiente a los descuentos 150

O bien quedaria

IVA Trasladado al contribuyente 1,350
IVA Correspondiente a los descuentos 150

Me surge la duda porque al final lo que se acredita son los 1,350. Les agradesco sus comentarios, me sacarian de un apuro

Gracias

Felipe Rodriguez

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
18 años 10 meses antes #17574 por yequis
Respuesta de yequis sobre el tema Re:DIOT, descuentos
hola pues mira yo tengo una empresa que es de la misma forma y yo no meti nada en descuentos lo que hice es sacar un auxiliar de iva a creditable y de ahi saque mis importes de mis deducciones por ejemplo compre 1000 + iva y un desc de 100 pesos entonces meti en imp.de las erogaciones del 15 % 913 que corresponde al ica de 137 un total de 1050 que fue lo que efectivamente page
espero te ayude en algo lo que escribi

Más
18 años 10 meses antes #17579 por felarse
Respuesta de felarse sobre el tema Re:DIOT, descuentos
Gracias Yequis, pero porque no usas el renglon de descuento si en realidad si tienes descuento, manejando las cantidades que tu mencionas yo llene el DIOT de la siguiente manera:

Pago proveedor $1,000 + IVA
Descuento PP 100 IVA incluido

Valor de los actos o actividades pagados de IVA $1,000
IVA Trasladado al contribuyente 150
IVA Correspondiente a las dev, desc y bonif 13

La pregunta del millon seria que cantidad va en IVA trasladado el total del IVA acreditable disminuyendo el IVA del descuento o no??

Gracias

Felipe

Tiempo de carga de la página: 0.480 segundos
Gracias a Foro Kunena