- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
Recibo de Renta con IVA desglozado o no
- G2006
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Junior Boarder
-
Menos
Más
19 años 8 meses antes #1889
por G2006
Recibo de Renta con IVA desglozado o no Publicado por G2006
Buen dia a todos:
Tengo una duda a ver si me pueden dar su opinion por favor, una persona le renta un despacho a un licenciado pero este licenciado no esta dado de alta en hacienda, entonces estipule en el contrato que la renta es de 1,000.00 + IVA por que es local comercial, yo estoy enterando los 150 de iva, pero entonces me surge la duda como debo de expedirle el recibo de renta con iva desglozado o no.
Les agradezco de antemano sus comentarios
Saludos
Tengo una duda a ver si me pueden dar su opinion por favor, una persona le renta un despacho a un licenciado pero este licenciado no esta dado de alta en hacienda, entonces estipule en el contrato que la renta es de 1,000.00 + IVA por que es local comercial, yo estoy enterando los 150 de iva, pero entonces me surge la duda como debo de expedirle el recibo de renta con iva desglozado o no.
Les agradezco de antemano sus comentarios
Saludos
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- a_cano
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Menos
Más
19 años 8 meses antes #1897
por a_cano
Respuesta de a_cano sobre el tema Re: Recibo de Renta con IVA desglozado o no
Buena tarde:
La situación la tienes que ver únicamente por la parte del "Arrendador" ya que su obligación es expedir comprobantes en los términos del CFF y su Reglamento, el impuesto al valor agregado que se traslada expresamente y por separado a quien adquiera los bienes, los use o goce temporalmente o reciba los servicios (Fundamento artículo 32, fracción III, de la LIVA).
Saludos
La situación la tienes que ver únicamente por la parte del "Arrendador" ya que su obligación es expedir comprobantes en los términos del CFF y su Reglamento, el impuesto al valor agregado que se traslada expresamente y por separado a quien adquiera los bienes, los use o goce temporalmente o reciba los servicios (Fundamento artículo 32, fracción III, de la LIVA).
Saludos
- Cpedgarivan
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Menos
Más
19 años 8 meses antes #1901
por Cpedgarivan
\"Si el hombre no ha descubierto algo por lo k cree k vale la pena morir no esta hecho para vivir\"
Respuesta de Cpedgarivan sobre el tema Re: Recibo de Renta con IVA desglozado o no
si finalmente lo que haga el otro no afecta por que sabemos que es renta a comercio o act emp, considero que se cobra y si entera el IVA, saludos.
\"Si el hombre no ha descubierto algo por lo k cree k vale la pena morir no esta hecho para vivir\"
- Luikb
- Fuera de línea
- Administrator
-
19 años 8 meses antes #1903
por Luikb
Saludos
Luis Morales
Respuesta de Luikb sobre el tema Re: Recibo de Renta con IVA desglozado o no
Aqui podemos ubicar 2 supuestos, el Lic. Esta o no esta incorporado al RFC.
Hay que recordar que la LIVA en su articulo 32 Fraccion III, como bien lo dice a_cano no s dice que hay que trasladarlexpresamente y por separado, sin embargo al momento de no ser contribuyente, se encuentra en los supuestos del mismo articulo, mismo fraccion parrafo V el cual nos dice que el IVA se incluira en el precio cuando se trat con el publico en general.
Hay que recordar que la LIVA en su articulo 32 Fraccion III, como bien lo dice a_cano no s dice que hay que trasladarlexpresamente y por separado, sin embargo al momento de no ser contribuyente, se encuentra en los supuestos del mismo articulo, mismo fraccion parrafo V el cual nos dice que el IVA se incluira en el precio cuando se trat con el publico en general.
Saludos
Luis Morales
- G2006
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Junior Boarder
-
Menos
Más
19 años 8 meses antes #1904
por G2006
Respuesta de G2006 sobre el tema Re: Recibo de Renta con IVA desglozado o no
Gracias por responder pero creo que no me di a entender, si le cobra el iva a esta persona y si esta enterando ese iva, si se le da un recibo con todos lo requisitos, la duda es que si en el recibo que le doy le desglozo el iva o no
De antemano les agradezco sus comentarios.
Saludos
De antemano les agradezco sus comentarios.
Saludos
- mozart
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Menos
Más
19 años 8 meses antes #1909
por mozart
Respuesta de mozart sobre el tema Re: Recibo de Renta con IVA desglozado o no
Te saludo :
SI se entendio........ se debe DESGLOZAR IVA.... ya que TU ESTA CUMPLIENDO EN BASE A LO CITADO POR A_cano, es decir debes de expedir comprobantes con los requisitos fiscales...... independiente de que el que RECIBA LOS SERVICIOS ( lic ) NO se encuentre tributando............
Saludos
SI se entendio........ se debe DESGLOZAR IVA.... ya que TU ESTA CUMPLIENDO EN BASE A LO CITADO POR A_cano, es decir debes de expedir comprobantes con los requisitos fiscales...... independiente de que el que RECIBA LOS SERVICIOS ( lic ) NO se encuentre tributando............
Saludos
Tiempo de carga de la página: 0.404 segundos