Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

tema: planeacion vs ietu,isr

Más
18 años 7 meses antes #21638 por odiseo
Antes que nada este tema es para exponer las posibles estrategias para el famoso y muy conocido IETU, Estoy en una constructora de casas en la cual el dueño, es socio de la del dueño de la empresa que vende las casas (nuestro cliente), mi idea es,: se pueden fisionar las empresas y hacer una Asociacion en Participacion para pagar menos Impuestos????

Por favor leer detalladamente este post.

gracias por sus opiniones.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
18 años 7 meses antes #21640 por mozart
Respuesta de mozart sobre el tema Re:tema: planeacion vs ietu,isr
[color=#800080]no es necesario repetir el topico...

saludos :laugh:[/color]

Más
18 años 7 meses antes #21641 por Smarin
Respuesta de Smarin sobre el tema Re:tema: planeacion vs ietu,isr
Considero que el hablar de fusión o un contrato de asociación en participación, no es solamente para reducir la carga tributaria, ya que estas figuras jurídicas tienen sus características muy específicas. Para hacer una planeación fiscal, primero debemos hacer una planeación financiera ( pronosticos presupuestos, rentabilidad rendimiento sobre la inversión etc.) y tener en cuenta cual es el impacto de este gravamen y de los otros. Muchas veces queremos sugerir a nuestro cliente o a nuestro patrón \"estrategias\" que a la larga pueden ser peor el remedio que la enfermedad. Hay que sentarse serenamente y evaluar nuestras empresas hacer numeritos, escenarios y con base en eso tomar decisiones con las ventajas y debilidades, los pros y los contras. Debemos recordar, que existen este año fuertes multas en el artículo 89 del Código Fiscal para nosotros los contadores y los asesores, es obvio que tenemos que planear pero ahora con mas raciocinio y cuidado.
Cordiales saludos:)

• Saúl Castro Vázquez
  • Fresh Boarder
  • Fresh Boarder
Más
18 años 7 meses antes #21642 por Saúl Castro Vázquez
Respuesta de Saúl Castro Vázquez sobre el tema Re:tema: planeacion vs ietu,isr
odiseo escribio:

Antes que nada este tema es para exponer las posibles estrategias para el famoso y muy conocido IETU, Estoy en una constructora de casas en la cual el dueño, es socio de la del dueño de la empresa que vende las casas (nuestro cliente), mi idea es,: se pueden fisionar las empresas y hacer una Asociacion en Participacion para pagar menos Impuestos????

Por favor leer detalladamente este post.

gracias por sus opiniones.

HOLA ODISEO:
Te pregunto, los ingresos que obtendría la AenP están considerados exentos en el Art.4 LIETU?

Saludos

C.P. Saúl Castro Vázquez
saul_castro62@hotmail.com

Tiempo de carga de la página: 0.846 segundos
Gracias a Foro Kunena