Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

Libos tasa 0 o exentos?

Más
18 años 7 meses antes #22042 por Bety26
Hola:

Espero no ser muy reduntante pero tengo una duda, espero me puedan auxiliar:

Si compro libros en una libreria en la Gonvill por ejemplo son exentos o tasa 0?

Y si tengo una factura de Juanito Editores?

Muchas gracias y de antemano disculpen la molestia

Esque ya me hice bolas.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
18 años 7 meses antes #22044 por LOBOZAC
Respuesta de LOBOZAC sobre el tema Re:Libos tasa 0 o exentos?
ya analizaste que dice liva a rspecto ?, ve 2-A Y 9-III.DESPUES DE LEERLA SI TE QUEDAN DUDAS CON GUSTO TE APOYAMOS

saludos Y GRACIAS POR TUS APORTACIONESFISCALES

Más
18 años 7 meses antes #22047 por Bety26
Respuesta de Bety26 sobre el tema Re:Libos tasa 0 o exentos?
sip por eso me hice bolas...

El 9-III dice que esta exenta la enajenacion de libros , pero que realice el autor

O yo lo estoy tomando mal?

Es entonces la enajenacion de libros, periodicos y revistas hasta hay, y luego el derecho de usar o explotar la obra que haga su autor.
Entonces asi si etan exentos los liunros que compro en la libreria Gonvill por ejemplo?

Y los libros que le compro a Juanito Editores es tasa 0?

Más
18 años 7 meses antes #22052 por jamendoz
Respuesta de jamendoz sobre el tema Re:Libos tasa 0 o exentos?
es exento bety, el art 9-III despues de revistas lleva una coma separando la siguiente frase

saludos

cp jose antonio mendoza p

Más
18 años 7 meses antes #22053 por LOBOZAC
Respuesta de LOBOZAC sobre el tema Re:Libos tasa 0 o exentos?
Bety26 escribio:

sip por eso me hice bolas...

El 9-III dice que esta exenta la enajenacion de libros , pero que realice el autor

O yo lo estoy tomando mal?

Es entonces la enajenacion de libros, periodicos y revistas hasta hay, y luego el derecho de usar o explotar la obra que haga su autor.
Entonces asi si etan exentos los liunros que compro en la libreria Gonvill por ejemplo?

Y los libros que le compro a Juanito Editores es tasa 0?

solo analiza el significado de estos vocablos.......ahi esta tu repuesta

saludos y gracias por tus aportacionesfiscales

Más
18 años 7 meses antes #22065 por fvillareal
Respuesta de fvillareal sobre el tema Re:Libos tasa 0 o exentos?
Solamente la enajenación de libros, periódicos y revistas que efectúen las empresas editoras, está tasada con 0%; las demás enajenaciones, o sea las que realicen los mayoristas, distribuidoras, librerías, etc., están exentas. Fundamento: art. 2-A, fracción I, inciso i) de la LIVA, así como art. 9, fracc.III, del mismo ordenamiento.

Por cierto, hay una tesis del Poder Judicial, que (en pocas palabras)reconoce la inconstitucionalidad, por falta de equidad, de esta situación, pues lo razona diciendo que no se justifica darles un trato desigual a la enajenación de los mismos bienes, porque a final de cuentas, trátese de editoras o trátese de librerías, ambas realizan actividades empresariales.

Saludos

Pues puedes utilizar la \\"autofacturación\\"; busca su regulación en el capítulo 2.5 de la Resolución Miscelánea vigente.

Saludos

Tiempo de carga de la página: 0.375 segundos
Gracias a Foro Kunena