Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

TASA PARA EL CALCULO DE PAGOS PROVISIONALES ISR 08

Más
18 años 6 meses antes #22436 por CPAAJ
HOLA AMIGOS DEL FORO:

Estoy haciendo el pago provisional de Enero 2008 ISR pero me surgui la duda ¿que TASA utilizo para dicho calculo , la ley te dice que el 28% pero hay una disposicion que diga otra tasa?

gracias..

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
18 años 6 meses antes #22441 por atperez
Saludos, CPAAJ.

Efectivamente, desde 2007 la tasa para efectos del articulo 10 de LISR es del 28%, y no se he publicado disposicion que marque tasa diferente.

Más
18 años 6 meses antes #22456 por CPAAJ
ok gracias

Pero yo me acuerdo que en un año atras nos decian que era del 30% disminuyendo 1% conforme iban pasando los años,

Esa regla ya quedo atras? no existe?

Más
18 años 6 meses antes #22462 por atperez
Saludos.

La reforma para 2005 incluyo el cambio de la tasa al 28%, pero su aplicacion no fue inmediata, pues se manejaron tasas distintas para 2005 y 2006, conforme a lo siguiente:

Para 2005, 30% [Disposiciones de Vigencia Temporal 2005, Articulo Segundo, fraccion I, inciso a)]
Para 2006, 29% [Disposiciones de Vigencia Temporal 2005, Articulo Segundo, fraccion II, inciso a)]

Al no especificarse ningun otro cambio, a partir de 2007 se usa la tasa del 28%.

Más
18 años 6 meses antes #22563 por CPAAJ
gracias colegas ..

saludos..

Tiempo de carga de la página: 1.245 segundos
Gracias a Foro Kunena