Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

AYUDA URGENTE HONORARIOS

Más
19 años 8 meses antes #2365 por gabby19
Respuesta de gabby19 sobre el tema Re: AYUDA URGENTE HONORARIOS
CREO QUE NO ME EXPLIQUE BIEN
ES UNA PERSONA FISICA CON REGIMEN DE ACTIVIDAD EMPRESARIAL Y PROFESIONAL(HONORARIOS MEDICOS) POR LO QUE NO HAY IVA
Y EXTIENDE RECIBOS MEDICOS POR LAS CONSULTAS QUE REALIZA HASTA AHI NO HAY PROBLEMA ALGUNO.
ENTRE LA DOCUMENTACION DEL MES ME MANDA ADEMAS DE LOS RECIBOS POR CONSULTAS LOS 2 RECIBOS QUE EXTIENDE UNO POR APOYO TECNICO Y OTRO POR ASESORIA, DE QUE? NO LO SE UNICAMENTE ME DICE QUE ASI SE LO PIDIO PM
1500
225
1725
150
150
1425
PERO TAMPOCO ME DICE QUE HIZO LO UNICO QUE SE CANSA DE REPETIR ES QUE NO VA A HABER OTRO RECIBO DE ESTE TIPO
ME SALTA ESTA INQUIETUD PORQUE LA PM VA A RELACIONAR A ESTE CONTRIBUYENTE EN LA ANUAL DE RETENCIONESY SI YO NO PAGUE IVA QUE VA A PASAR?
COMO LO PUEDO SOLUCIONAR
POR SUS COMENTARIOS GRACIAS

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
19 años 8 meses antes #2366 por jamendoz
Respuesta de jamendoz sobre el tema Re: AYUDA URGENTE HONORARIOS

CREO QUE NO ME EXPLIQUE BIEN
ES UNA PERSONA FISICA CON REGIMEN DE ACTIVIDAD EMPRESARIAL Y PROFESIONAL(HONORARIOS MEDICOS) POR LO QUE NO HAY IVA
Y EXTIENDE RECIBOS MEDICOS POR LAS CONSULTAS QUE REALIZA HASTA AHI NO HAY PROBLEMA ALGUNO.
ENTRE LA DOCUMENTACION DEL MES ME MANDA ADEMAS DE LOS RECIBOS POR CONSULTAS LOS 2 RECIBOS QUE EXTIENDE UNO POR APOYO TECNICO Y OTRO POR ASESORIA, DE QUE? NO LO SE UNICAMENTE ME DICE QUE ASI SE LO PIDIO PM supongo que para hacerlo deducible.
1500
225
1725
150
150
1425
PERO TAMPOCO ME DICE QUE HIZO LO UNICO QUE SE CANSA DE REPETIR ES QUE NO VA A HABER OTRO RECIBO DE ESTE TIPO
ME SALTA ESTA INQUIETUD PORQUE LA PM VA A RELACIONAR A ESTE CONTRIBUYENTE EN LA ANUAL DE RETENCIONESY SI YO NO PAGUE IVA QUE VA A PASAR?
COMO LO PUEDO SOLUCIONAR
POR SUS COMENTARIOS GRACIAS

insisto paga el iva, menos la retencion de iva, y los ingresos por serv profs, los acumulas menos la retencion que le hicieron

saludos

cp jose antonio mendoza p

Más
19 años 8 meses antes #2384 por mozart
Respuesta de mozart sobre el tema Re: AYUDA URGENTE HONORARIOS
buenos dias.......

en realidad NO debe de haber confusion y tampoco se Manipula a tu cliente...... ya que si este es por ASESORIA TECNICA, esta cumpliendo con los requisitos fiscales y mas si este fue a PM..........

saludos :lol:

Más
19 años 8 meses antes #2409 por gabby19
Respuesta de gabby19 sobre el tema Re: AYUDA URGENTE HONORARIOS
gracias por sus comentarios.
APROVECHO PARA DESEARLES UNA FELIZ NAVIDAD Y QUE EL 2007 ESTE LLENO DE BENDICIONES Y MUCHA SALUD ( DE LA BUENA NO SEAN MAL PENSADOS)
SALUDOS A TODOS

Más
19 años 8 meses antes #2419 por CPHugoocejo
Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema Re: AYUDA URGENTE HONORARIOS
volviendo con el tema, expondre lo siguiente....

para empezar con el planteamiento y el caso que nos da lugar a dar una respuesta, menciono que esto no es honorarios esporadicos, porque? porque si el medico esta dado de alta en el regimen de actividad empresarial y profesional, es porque su actividad es esa, es decir, es su actividad preponderante, aqui lo que sucede es que la emprea independientemente si es medico, tiene la obligacion de hacer el cargo de IVA y aplicarle las retenciones correspondientes por el servicio de asesoria que dio el medico, (art 1A liva, fraccion II inciso a ), ahora bien, si fuera honorarios esporadicos y para efectos de ISR, se le tendria que aplicar lo del art 128 LISR...es decir, aplicar el 20% sin deduccion alguna....

lo del IVA no hay problema, es un acto accidental, solo hacer mencion que el medico habitualmente no realiza ese tipo de trabajos, de conformidad con el art 33 LIVA que dice..." Cuando se enajene un bien o se preste un servicio en forma accidental, por los que se deba pagar impuesto en los términos de esta Ley, el contribuyente lo pagará mediante declaración que presentará en las oficinas autorizadas, dentro de los 15 días hábiles siguientes a aquél en el que obtenga la contraprestación, sin que contra dicho pago se acepte acreditamiento. En las importaciones ocasionales el pago se hará como lo establece el artículo 28 de esta Ley. En estos casos no formulará declaración mensual ni llevará contabilidad; pero deberá expedir los documentos que señala la fracción III del artículo anterior y conservar la documentación correspondiente durante 5 años.
Párrafo reformado DOF 30-12-1980, 26-12-1990, 30-12-2002

e insisto, esto no es honorarios esporadico porque el medico esta dado de alta en regimen actividad empresarial y profesional, si fuera dado de alta como asalariado, ahi si seria honorario esporadico, puesto en caso que el haga o exponga una asesoria, ahi si seria esporadico, toda vez que no seria su actividad preponderante.....

en conclusion, para ISR se acumula los ingresos, se paga el IVA y las retenciones correspondientes y el IVA si es acto accidental.

ojo, al dar el pago del IVA, automaticamente el fisco activara la obligacion..aguas.....

saludos

Más
19 años 8 meses antes #2432 por Cpedgarivan
Respuesta de Cpedgarivan sobre el tema Re: AYUDA URGENTE HONORARIOS
ISR GRAVADO SIN PROBLEMAS, NO ES ACT ESPORADICA, O ACCIDENTAL.
PARA IVA PAGA NORMAL IVA MENOS RETENCIONES Y SI TIENE GASTOS PARA REALIZAR ESA ACTIVIDAD LOS ACREDITAS, PAGAS PERO TE AUMENTAN LA OBLIGACION. 8)

\"Si el hombre no ha descubierto algo por lo k cree k vale la pena morir no esta hecho para vivir\"

Tiempo de carga de la página: 0.601 segundos
Gracias a Foro Kunena