- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
IVA en una AC sin fines lucrativos
- alexbarrera1
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Senior Boarder
-
Menos
Más
18 años 6 meses antes #22768
por alexbarrera1
IVA en una AC sin fines lucrativos Publicado por alexbarrera1
Tengo una duda, las cuotas o aportaciones anuales que hacen los asociados de una AC que se dedica a la investigacion cientifica y tecnologica,se consideran exentas, o simplemente son ingresos \"no objeto de la ley\"?
Adicionalmente a las cuotas anuales, tambien pagan cuotas por cada curso o conferencia a la que asiten, en este caso creo que si son exentas conforme al art. 15 fracc. XII inciso e), ustedes que opinan?
y por otro lado, el iva que paga en sus gastos, seria acreditable o parte de su costo?, o solo parcialmente acreditable?
Debo especificar que su principal actividad es la de organizar cursos y conferencias de actualizacion tecnologica en alimentos, y que ocasionalmente percibe ingresos de personas que no son asociados pero que asisten a esos cursos y pagan una cuota, en ese caso se les expide la factura con iva desglosado.
Tambien quiero especificar que es una AC netamente sin fines de lucro, ya que no obtiene ninguna ganancia, ni reparte remanente, ni paga sueldos a nadie, y todos sus ingresos se destinan a su objeto constitutivo.
Saludos
Adicionalmente a las cuotas anuales, tambien pagan cuotas por cada curso o conferencia a la que asiten, en este caso creo que si son exentas conforme al art. 15 fracc. XII inciso e), ustedes que opinan?
y por otro lado, el iva que paga en sus gastos, seria acreditable o parte de su costo?, o solo parcialmente acreditable?
Debo especificar que su principal actividad es la de organizar cursos y conferencias de actualizacion tecnologica en alimentos, y que ocasionalmente percibe ingresos de personas que no son asociados pero que asisten a esos cursos y pagan una cuota, en ese caso se les expide la factura con iva desglosado.
Tambien quiero especificar que es una AC netamente sin fines de lucro, ya que no obtiene ninguna ganancia, ni reparte remanente, ni paga sueldos a nadie, y todos sus ingresos se destinan a su objeto constitutivo.
Saludos
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- Robcast
- Fuera de línea
- Gold Boarder
-
Menos
Más
18 años 6 meses antes #22771
por Robcast
Respuesta de Robcast sobre el tema Re:IVA en una AC sin fines lucrativos
De acuerdo al articulo 4, fracción II, fracción C, las sociedades como las que mencionas estan excentas del pago del IETU
- alexbarrera1
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Senior Boarder
-
Menos
Más
18 años 6 meses antes #22884
por alexbarrera1
Respuesta de alexbarrera1 sobre el tema Re:IVA en una AC sin fines lucrativos
Si estan excentas de IETU, pero mis dudas ahora son con el IVA
Gracias
Gracias
- sosgtorreon
- Fuera de línea
- Administrator
-
- Al opinar no soy objetivo, xq soy sujeto no objeto
Menos
Más
18 años 6 meses antes #22950
por sosgtorreon
Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Re:IVA en una AC sin fines lucrativos
Si obtiene ingresos por cursos de terceros que asisten a los mismos y a estos se les expide comprobante con IVA desglosado (correcto a mi ver) y cuenta con ingresos exentos, debe determinar factor de acreditamiento, el IVA que paga no es identificable, por tanto aplicas al total del IVA el factor obtenido, de existir saldo a favor, suceptible de devolucion, sin importar que en ISR no seas contribuyente.
Saludos.
Saludos.
Tiempo de carga de la página: 0.313 segundos