- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
ARRENDAMIENTO Vs IETU
- NETO
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
-
Menos
Más
18 años 6 meses antes #23450
por NETO
ARRENDAMIENTO Vs IETU Publicado por NETO
SI OPTO PARA ISR POR LA DEDUCCION CIEGA, PUEDO PARA EFECTOS DE IETU ACUMULAR GASTOS?
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- Edheras
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Menos
Más
- CPHugoocejo
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
- Ganar no lo es todo, es lo unico..Vince Lombardi.
Menos
Más
18 años 6 meses antes #23461
por CPHugoocejo
Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema Re: ARRENDAMIENTO Vs IETU
NETO escribió:
De conformidad con el art 142 LISR puedes optar por utilizar la deduccion del 35%, pero para IETU no existe la citada opcion que nos da la ley de ISR, por lo cual es correcto el deducir los gastos para el calculo del IETU.
saludos
SI OPTO PARA ISR POR LA DEDUCCION CIEGA, PUEDO PARA EFECTOS DE IETU ACUMULAR GASTOS?
De conformidad con el art 142 LISR puedes optar por utilizar la deduccion del 35%, pero para IETU no existe la citada opcion que nos da la ley de ISR, por lo cual es correcto el deducir los gastos para el calculo del IETU.
saludos
- llopez
- Fuera de línea
- Junior Boarder
-
Menos
Más
18 años 5 meses antes #24425
por llopez
Respuesta de llopez sobre el tema Re: ARRENDAMIENTO Vs IETU
Una duda que me surge respecto a las deducciones en el IETU respecto a Arrendamiento:
Como dicen se puede aplicar las deducciones autorizadas y realizadas en IETU, pero tambien se puede considerar la compra de un automovil dentro de las deducciones de IETU???, esto me surge ya que este cliente piensa comprar un carro y pues tiene la actividad de arrendamiento (aparte tiene sueldos) por un local que renta.
Se podra???
Y en su caso si años pasados compro un carro ( claro si se tiene la factura con requisitos fiscales) a este le podria aplicar los famosos creditos fiscales para IETU???
Gracias por su opiniones.
Saludos
Como dicen se puede aplicar las deducciones autorizadas y realizadas en IETU, pero tambien se puede considerar la compra de un automovil dentro de las deducciones de IETU???, esto me surge ya que este cliente piensa comprar un carro y pues tiene la actividad de arrendamiento (aparte tiene sueldos) por un local que renta.
Se podra???
Y en su caso si años pasados compro un carro ( claro si se tiene la factura con requisitos fiscales) a este le podria aplicar los famosos creditos fiscales para IETU???
Gracias por su opiniones.
Saludos
- Conde Contar
- Fuera de línea
- Expert Boarder
-
- No menos que el saber, me place el dudar. Dante.
Menos
Más
18 años 5 meses antes #24432
por Conde Contar
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas. A. Einstein.
Respuesta de Conde Contar sobre el tema Re: ARRENDAMIENTO Vs IETU
La Ley del IETU señala en su artículo 6, fracción II que un requisito de las deducciones es que sean estrictamente indispensables para la realización de la actividad por la que se genera el impuesto (arrendamiento)
En éste orden de ideas un auto no es estrictamente indispensable para obtener un ingreso por arrendamiento, entonces la respuesta es NO puede deducirlo y la misma línea se aplicaría a los créditos.
En éste orden de ideas un auto no es estrictamente indispensable para obtener un ingreso por arrendamiento, entonces la respuesta es NO puede deducirlo y la misma línea se aplicaría a los créditos.
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas. A. Einstein.
- llopez
- Fuera de línea
- Junior Boarder
-
Menos
Más
18 años 5 meses antes #24515
por llopez
Respuesta de llopez sobre el tema Re: ARRENDAMIENTO Vs IETU
Muchas gracias por tu opinion conde contar ... me despejaste la duda que tenia!!!!
voy a indicarle a mi cliente que empieze a rentas varios locales y en diferentes partes para asi poder considerar el auto como parte de sus actividades, ya que tendra que ir a cobrar a varias partes,
eso es la que segun entiendo esta buscando la nueva ley..
hacer que crezcan los negocios!!!
Gracias de nuevo!!!
voy a indicarle a mi cliente que empieze a rentas varios locales y en diferentes partes para asi poder considerar el auto como parte de sus actividades, ya que tendra que ir a cobrar a varias partes,
eso es la que segun entiendo esta buscando la nueva ley..
hacer que crezcan los negocios!!!
Gracias de nuevo!!!
Tiempo de carga de la página: 0.905 segundos