Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

ANTICIPOS CON IVA O SIN IVA

Más
18 años 6 meses antes #23950 por cpreyb
BUENAS TARDES A TODOS LOS FORISTAS,LES AGRADEZCO SU OPINION AL RESPECTO.
RESULTA QUE UN CLIENTE ME PIDE QUE REALICE UN TRABAJO DURANTE LOS MESES DE SEPT A DICIEMBRE DEL 2007, EN ESTE TIEMPO ME ESTUVO DANDO ANTICIPOS A CUENTA DEL MISMO, LOS CUALES SE DEPOSITARON EN EL BANCO ,CON EL ACUERDO VERBAL, DE QUE AL FINAL ME PAGARIA EL IVA DEL TOTAL DE LOS ANTICIPOS Y YO LE ENTREGARIA LA FACTURA.AHORA ME DICE QUE YA NO ME VA A PAGAR NADA DE IVA Y QUE NO NECESITA FACTURA POR LOS ANTICIPOS QUE ME ENTREGO.COMO MANEJO LOS ANTICIPOS O MAS BIEN COMO SE DEBIERON DE HABER MANEJADO?

MUCHAS GRACIAS POR SUS RESPUESTAS

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
18 años 6 meses antes #23954 por a_cano
Respuesta de a_cano sobre el tema Re: ANTICIPOS CON IVA O SIN IVA
Buena tarde:

Los anticipos recibidos, deben corresponder a “pagos a cuenta”, por la prestación de servicios, generándose la obligación del pago del IVA, por cada pago efectivamente recibido.

Así pues, para efectos de la LIVA, el artículo 1-B de dicha Ley dispone: el momento en que se consideran efectivamente cobradas las contraprestaciones cuando se reciban en efectivo, en bienes o servicios, aun cuando aquellas correspondan a anticipos...., entendiendo a las contraprestaciones como pagos a cuenta.

Así mismo con la obligación de expedir comprobantes en los términos de la fracción III del artículo 32 de la LIVA.

Saludos

Más
18 años 6 meses antes #23983 por CRUZAL78
Respuesta de CRUZAL78 sobre el tema Re: ANTICIPOS CON IVA O SIN IVA
Otro punto importante tambien para ISR los consideras.....

Saludos

Más
18 años 6 meses antes #23993 por cpreyb
Respuesta de cpreyb sobre el tema Re: ANTICIPOS CON IVA O SIN IVA
GRACIAS POR SUS RESPUESTAS
ENTONCES POR CADA ANTICIPO QUE SE RECIBIO SE DEBIO DE HABER EXPEDIDO UNA FACTURA CON IVA DESGLOSADO? (SITUACION QUE NO SE REALIZO) .AHORA TENGO ESOS DEPOSITOS ,NO TENGO COMPROBANTE EXPEDIDO POR ESOS DEPOSITOS,
QUE ME RECOMIENDAN.

GRACIAS

Más
18 años 6 meses antes #24002 por CRUZAL78
Respuesta de CRUZAL78 sobre el tema Re: ANTICIPOS CON IVA O SIN IVA
SI TIENES LOS DEPOSITOS PUEDES REALIZAR LAS FACTURAS DESGLOSANDO EL IVA, PARA QUE TU LA TENGAS COMO RESPALDO Y SE LAS ENTREGAS A TU CLIENTE PARA QUE LAS CONSIDERES Y TAMBIEN TU CLIENTE.
SALUDOS

Tiempo de carga de la página: 1.294 segundos
Gracias a Foro Kunena