- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
Pregunta de principiante relacionado a inversiones
- cenizo
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
-
Menos
Más
18 años 5 meses antes #24738
por cenizo
Pregunta de principiante relacionado a inversiones Publicado por cenizo
Dos preguntas para los foristas:
Entiendo que la deduccion de un activo fijo (para 2006 por ejemplo), especificamente hablando de un automovil es de 25% del MOI por ejercicio, pero si dicho auto lo compre en el mes de octubre puedo deducir el 25% de auto o solo debo deducir la parte proporcional a los tres meses del año?
Ej: $200,000.00 x 25% = $50,000.00 ÷ 12 = $4,167.00 a deducir cada mes.
Solo deduciria esa cantidad en Octubre, Noviembre y Diciembre? O Puedo deducir los $50,000.00 divididos entre los 3 meses en cuestion?
La segunda pregunta es en cuanto a los autos usados comprados en el que solo se endosa la factura al reverso, son deducibles o tendria el vendedor que expedir una factura propia al comprador con el precio pactado? Les agradezco su atencion y me disculpo si la pregunta es un poco de novatos.
Entiendo que la deduccion de un activo fijo (para 2006 por ejemplo), especificamente hablando de un automovil es de 25% del MOI por ejercicio, pero si dicho auto lo compre en el mes de octubre puedo deducir el 25% de auto o solo debo deducir la parte proporcional a los tres meses del año?
Ej: $200,000.00 x 25% = $50,000.00 ÷ 12 = $4,167.00 a deducir cada mes.
Solo deduciria esa cantidad en Octubre, Noviembre y Diciembre? O Puedo deducir los $50,000.00 divididos entre los 3 meses en cuestion?
La segunda pregunta es en cuanto a los autos usados comprados en el que solo se endosa la factura al reverso, son deducibles o tendria el vendedor que expedir una factura propia al comprador con el precio pactado? Les agradezco su atencion y me disculpo si la pregunta es un poco de novatos.
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- sosgtorreon
- Fuera de línea
- Administrator
-
- Al opinar no soy objetivo, xq soy sujeto no objeto
Menos
Más
18 años 5 meses antes #24767
por sosgtorreon
Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Re: Pregunta de principiante relacionado a inversiones
Determina deduccion anual, luego la mensual, afecta los meses de uso del ejercicio y tienes la proporcional a meses de uso en el ejercicio...
Sin tanto rebusque... 4,167.00 * 3, en tu caso...
Se asume que no afecta el tope de 175,000.00
Para lo segundo que preguntas sugiero el uso del buscador, el tema ha sido tratado con amplitud en ocasiones anteriores.
Sin tanto rebusque... 4,167.00 * 3, en tu caso...
Se asume que no afecta el tope de 175,000.00
Para lo segundo que preguntas sugiero el uso del buscador, el tema ha sido tratado con amplitud en ocasiones anteriores.
- JULIO ALCOCER
- Fuera de línea
- Gold Boarder
-
Menos
Más
18 años 5 meses antes #24769
por JULIO ALCOCER
Respuesta de JULIO ALCOCER sobre el tema Re: Pregunta de principiante relacionado a inversiones
Hola A TODOS, Buena Tarde:
Sólo como una precisión, la Ley de ISR establece que la deducción por inversión se debe determinar por meses completos de utilización.
En el caso de CENIZO serían 2.
Pero estoy totalmente de acuerdo con el compañero de foro sosgtorreon en la manera en que explica la mecánica correcta de determinación.
Saludos a TODOS.
Sólo como una precisión, la Ley de ISR establece que la deducción por inversión se debe determinar por meses completos de utilización.
En el caso de CENIZO serían 2.
Pero estoy totalmente de acuerdo con el compañero de foro sosgtorreon en la manera en que explica la mecánica correcta de determinación.
Saludos a TODOS.
- CPHugoocejo
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
- Ganar no lo es todo, es lo unico..Vince Lombardi.
Menos
Más
18 años 5 meses antes #24771
por CPHugoocejo
Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema Re: Pregunta de principiante relacionado a inversiones
cenizo
MOI 200,000
( X ) TASA 25% ( art 39-45 LISR ) 50,000
__________________ _______
( / ) 12 MESES 4,167 ( dep. mensual )
( X ) MESES DE USO 3
___________________ _______
dep. contable 12,501
en 2007.
pd-. no te preocupes, sea cual sea la pregunta, aqui andamos, recuerda, nadie nacio enseñado...
saludos
MOI 200,000
( X ) TASA 25% ( art 39-45 LISR ) 50,000
__________________ _______
( / ) 12 MESES 4,167 ( dep. mensual )
( X ) MESES DE USO 3
___________________ _______
dep. contable 12,501
en 2007.
pd-. no te preocupes, sea cual sea la pregunta, aqui andamos, recuerda, nadie nacio enseñado...
saludos
- cenizo
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
-
Menos
Más
18 años 5 meses antes #24812
por cenizo
Respuesta de cenizo sobre el tema Re: Pregunta de principiante relacionado a inversiones
Muy claro y gracias a todos por sus comentarios.
Tiempo de carga de la página: 1.098 segundos