Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

Duda Honorarios de Notario Público

Más
18 años 5 meses antes #25462 por jalfarohi
Hola.
Soy Ingeniero y presto servicios profesionales, por lo tanto en mi casa está mi oficina, misma que acabo de compra a crédito. En mi caso los pagos mensuales son deducibles para el IETU, y de igual manera los honorarios que pagué al Notario Público por la escrituración? De ser así, que tiene que contener el recibo que me dió. Porque no indica nada de IVA o ISR.
Gracias

Jorge

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
18 años 5 meses antes #25501 por Conde Contar
La oficina definitivamente cumple el requisito de ser "estrictamente indispensable" para prestar su servicio, por lo que considero que es deducible.
Me inclinaría por deducir lo correspondiente a la parte proporcional que, de todo el inmueble, corresponde a la oficina.
El recibo del notario debe cumplir con todos los requisitos del 29-A del Código Fiscal y de la regla 2.4.7. de la Resolución miscelánea, pues se trata de la prestación de un servicio; prácticamente deben ser como los recibos que Usted expide.

Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas. A. Einstein.

Más
18 años 5 meses antes #25521 por jalfarohi
Perfecto. Muchisimas gracias.
Jorge Alfaro

Tiempo de carga de la página: 2.825 segundos
Gracias a Foro Kunena