- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
AGENTE DE SEGUROS COMISIONISTA
- miguelmike7
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
-
Menos
Más
18 años 4 meses antes #25872
por miguelmike7
AGENTE DE SEGUROS COMISIONISTA Publicado por miguelmike7
BUENAS TARDES A TODOS
Tengo un cliente que trabaja como comisionista de una aseguradora y banco a la vez a el le pagan comisiones por la vta. de seguros, etc., pero tambien por la colocacion de tarjetas de credito, de afores, etc.
Mi cliente hace facturas por las comisiones de tarjetas de credito, y afores, y se le deposita su dinero por estas; pero las comisiones por venta de seguros, no las factura porque la aseguradora le da un estado de cuenta mensual donde le indica cuanto le paga de comisiones y cuanto le retiene de ISR y de IVA, y por los estados de cuenta que he visto le paga como si fueran honorarios ya que le retienen el 10% de IVA y el 10% de ISR.
Ademas verifique en sus obligaciones que tiene ante el sat y me aparece la obligacion de presentar la declaracion y pago provisional mensual de ISR pr servicios profesionales y presentar tambien la decalaracion y pago provisional de ISR por realizar actividades empresariales.
Mi pregunta es: ¿como presento los pagos provisionales, solo como actividad empresarial y profesional, por que me hace la diferencia entre servicios profesionales y actividad empresarial. Que no estan contemplados ambos en el mismo regimen de actividades empresariales y profesionales.o tengo que presentar dos pagos provisionales uno como actividad empresarial y otra como servicios profesionales?
Tengo un cliente que trabaja como comisionista de una aseguradora y banco a la vez a el le pagan comisiones por la vta. de seguros, etc., pero tambien por la colocacion de tarjetas de credito, de afores, etc.
Mi cliente hace facturas por las comisiones de tarjetas de credito, y afores, y se le deposita su dinero por estas; pero las comisiones por venta de seguros, no las factura porque la aseguradora le da un estado de cuenta mensual donde le indica cuanto le paga de comisiones y cuanto le retiene de ISR y de IVA, y por los estados de cuenta que he visto le paga como si fueran honorarios ya que le retienen el 10% de IVA y el 10% de ISR.
Ademas verifique en sus obligaciones que tiene ante el sat y me aparece la obligacion de presentar la declaracion y pago provisional mensual de ISR pr servicios profesionales y presentar tambien la decalaracion y pago provisional de ISR por realizar actividades empresariales.
Mi pregunta es: ¿como presento los pagos provisionales, solo como actividad empresarial y profesional, por que me hace la diferencia entre servicios profesionales y actividad empresarial. Que no estan contemplados ambos en el mismo regimen de actividades empresariales y profesionales.o tengo que presentar dos pagos provisionales uno como actividad empresarial y otra como servicios profesionales?
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- LOBOZAC
- Fuera de línea
- Administrator
-
Menos
Más
18 años 4 meses antes - 18 años 4 meses antes #25914
por LOBOZAC
Respuesta de LOBOZAC sobre el tema Re: AGENTE DE SEGUROS COMISIONISTA
COMO ACTIVIDAD EMPRESARIAL "SUMANDO" LOS DOS INGRESOS...........SI Y SOLO SI, TE ASEGURAS ***PRIMERO*** EN QUE REGIMEN ESTÁ
SALUDOS Y GRACIAS POR TUS APORTACIONESFISCALES
SALUDOS Y GRACIAS POR TUS APORTACIONESFISCALES
Última Edición: 18 años 4 meses antes por LOBOZAC.
- Conde Contar
- Fuera de línea
- Expert Boarder
-
- No menos que el saber, me place el dudar. Dante.
Menos
Más
18 años 4 meses antes #25915
por Conde Contar
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas. A. Einstein.
Respuesta de Conde Contar sobre el tema Re: AGENTE DE SEGUROS COMISIONISTA
Tanto en bancos como en declaraciones "en ceros" se manejan en un mismo concepto Actividad Empresarial y Servicios Profesionales, es decir, solamente tienes que presentar una declaración por éste único concepto. Así es como dan de alta en el SAT, separan las obligaciones, supongo que es para mejor control.
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas. A. Einstein.
Tiempo de carga de la página: 0.698 segundos