Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

subsidio asimilados

Más
18 años 4 meses antes #25991 por TRS
subsidio asimilados Publicado por TRS
buenas tardes

hice mi declaracion anual con subsidio al 100% porque recibo honorarios asimilados a sueldo.
y checando en el declarasat en linea me aparece el subsidio al 96% que es el subsidio del otro empleado de mi patron.

entonces logico que con ellos me sale mas a pagar. como le hago la presento con el 100% o con el 96% ya he visto aqui que los asimilados son con el 100 porque no tienen ninguna prestacion.

gracias

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
18 años 4 meses antes #26008 por Conde Contar
Respuesta de Conde Contar sobre el tema Re: subsidio asimilados
De conformidad con el artículo 114, cuarto párrafo de la ley de ISR, vigente hasta el 31 de diciembre de 2007, el patrón debe calcular la proporción para todos sus trabajadores, no es individual.
Tienes que utilizar la proporción que te señala la constancia, de otra forma te pueden requerir.

Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas. A. Einstein.

Más
18 años 4 meses antes #26013 por sosgtorreon
Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Re: subsidio asimilados
Difiero en esta ocasion de lo que el buen Conde Contar expone, toda vez que ciertamente se establece la obligacion al patron de determinar la proporcion de subsidio para todos sus trabajadores.

Pero el iniciador del topico expone que el no tiene tal categoria o calidad, es decir, no es trabajador, por lo que luego entonces no le resulta aplicable la proporcion de subsidio determinada para los si trabajadores del patron...

En lo particular me inclino por utilizar el declarasat, sin calculos automaticos para el caso que expones, o bien revisar como viene integrada la constancia. Dado que en la misma el patron debio emitirtela con el 100% de susbidio.

• Saúl Castro Vázquez
  • Fresh Boarder
  • Fresh Boarder
Más
18 años 4 meses antes #26014 por Saúl Castro Vázquez
Respuesta de Saúl Castro Vázquez sobre el tema Re: subsidio asimilados
Conde Contar escribió:

De conformidad con el artículo 114, cuarto párrafo de la ley de ISR, vigente hasta el 31 de diciembre de 2007, el patrón debe calcular la proporción para todos sus trabajadores, no es individual.
Tienes que utilizar la proporción que te señala la constancia, de otra forma te pueden requerir.

HOLA Conde Contar:
Estas seguro?

Saludos

atte.

C.P. Saúl Castro Vázquez
harinas@webtelmex.net.mx

Más
18 años 4 meses antes #26029 por CPHugoocejo
Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema Re: subsidio asimilados
Tal como han señalado los amigos que me anteceden...los trabajadores y los asimilados no llevan el mismo tratamiento, es correcto que para los trabajadores se les aplique la proporcion del art 114 LISR...pero.......eso NO APLICA para los asimilados..simplemente porque no tienen el caracter de trabajadores....

saludos

Más
18 años 4 meses antes #26043 por Conde Contar
Respuesta de Conde Contar sobre el tema Re: subsidio asimilados
¡Caray! ya me hiceron dudar.

Fundamento mi dicho en un criterio del SAT:

72/2004/ISR Ingresos asimilados a salarios. Cálculo
obligatorio del subsidio. Para los efectos de la retención que se realice a las personas físicas que perciban ingresos asimilados
a los ingresos derivados de la prestación de un servicio personal subordinado, de conformidad con las fracciones I a VI del Artículo 110 de la Ley del Impuesto sobre la Renta, el monto del subsidio acreditable deberá, en todo caso, calcularse en los términos del Artículo 114 de la misma ley.

Agradeceré sus comentarios y "jalones de orejas"

Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas. A. Einstein.

Tiempo de carga de la página: 0.874 segundos
Gracias a Foro Kunena