Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

venta lotes de terreno de una persona moral!!!

Más
19 años 8 meses antes #2640 por pique
Buenas tardes una persona moral compro un terreno en enero de 2006, a partir de octubre esta vendiendo ese terreno por lotes pero el pago de estos en parcialidades , mi duda es puede acumular solo los pagos que va recibiendo o tiene que acumular el total de la venta de los lotes del terreno , cual seria el fundamento y en lo que se refiere a la deduccion si puede solo acumular los pagos que va recibiendo como calcula el costo , como es una empresa que no se dedica a compra venta de terrenos tengo muchas dudas y en donde esta fundamentado espero sus opiniones gracias.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
19 años 8 meses antes #2644 por Luikb
Puedes acumular el ingreso en parcialidades, siempre y cuando mas del 50% de su valor se pague en un plazo mayor a 6 meses, revisa tu LISR

Ahora el costo lo puedes aplicar directamente, a lo que tendrias una perdida, sin embargo la corriente conservadora propone aplicar el costo proporcional al pago que se recibe.

Saludos

Luis Morales

Más
19 años 8 meses antes #2647 por mozart
te saludo

1- Referente a Iva se encuentra exento....art Art 9 fraccion I....

2.- en cuestion de la Utilidad sobre la enajenacion....aplicar el art 21 LISR........

3.- y en la deduccion que aplicarias......debes de aplicar el M.O.I. de terreno por el ingreso obtenido......mismo art..

Saludos

Más
19 años 8 meses antes #2660 por CPHugoocejo
tambien checa el art 19 RISR, para que tengas un mayor enfoque...

saludos

Tiempo de carga de la página: 0.280 segundos
Gracias a Foro Kunena