Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

QUE SE HACE EN ESTE CASO???''

Más
18 años 3 meses antes #27537 por lobo
Respuesta de lobo sobre el tema Re: QUE SE HACE EN ESTE CASO???''
Mario, hay suficientes argumentos para defender lo que en apariencia es indefendible. Tu no eres el departamento de compras, no eres el de ventas, ni quien gira los cheques.
Recibes una documentacion que procesas, por mas digno que puedas ser dificilmente estaras al 100% seguro que las operaciones que se generan son reales, a menos que tu las controles.

No pierdas tu trabajo, simplemente aplica la regla si es o no deducible de acuerdo a la documentacion probatoria.

Se genero una PTU esta plasmada en la declaracion, si administracion no la paga ya no es tu responsabilidad.

Se lo mas profesional que puedas y recuerda que quien te pide dignidad no a mostrado su cara, ni a demostrado que puede tirar la primera piedra, y tu si tuviste el valor de expresarlo.

pd. No la frieguen, sabemos del proceder del empresario y de las autoridades, no dejen fuera a un joven que esta aprendiendo por algo que ni si quiera ustedes han podido controlar y el que diga que no, que me deje ver sus libros.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
18 años 3 meses antes #27538 por LOBOZAC
Respuesta de LOBOZAC sobre el tema Re: QUE SE HACE EN ESTE CASO???''
lobo escribió:

Mario, hay suficientes argumentos para defender lo que en apariencia es indefendible. Tu no eres el departamento de compras, no eres el de ventas, ni quien gira los cheques.
Recibes una documentacion que procesas, por mas digno que puedas ser dificilmente estaras al 100% seguro que las operaciones que se generan son reales, a menos que tu las controles.

No pierdas tu trabajo, simplemente aplica la regla si es o no deducible de acuerdo a la documentacion probatoria.

Se genero una PTU esta plasmada en la declaracion, si administracion no la paga ya no es tu responsabilidad.

Se lo mas profesional que puedas y recuerda que quien te pide dignidad no a mostrado su cara, ....TU DICES COMO DESEAS CONOCERME , ..TE LO DIGO A TI DIRECTO, NO COMO TU

ni a demostrado que puede tirar la primera piedra, ......CLARO QUE NO ESTOY TAN LIMPIO , PUESTO QUE SOY HUMANO, ...PERO Y TU SI LA LANZAS ?.....POR FAVOR MUCHACHO.....NO PROVOQUES COSAS QUE NO VIENEN AL CASO, EXPRESA TU OPINION SIN DIRIGIRTE A MI Y SERAS RESPETADO.....JAMAS TE COMENTE ALGO A TI, EN TODO CASO DEJA QUE MARIO SEA EL QUE "HABLE" CREO QUE NO NECESITA VEJIGAS PA NADAR

y el que diga que no, que me deje ver sus libros........CUANDO QUIERAS

Y SOLO PARA ACLARACION ANTE EL FORO..........TU ESTA INICIANDO ESTA SITUACION.....SOLO TU......Y COMO ACCIONAS......PUES....REACCIONO

TE MANDO SALUDOS Y GRACIAS POR TUS APORTACIONESFISCALES

Más
18 años 3 meses antes #27540 por jamendoz
Respuesta de jamendoz sobre el tema Re: QUE SE HACE EN ESTE CASO???''
esta duro y dificil, pero al final de cuentas el unico que va a tomar la decision eres tu, nadie mas, estoy de acuerdo con lobozac y tu dignidad donde queda

esta duro lo de los trabajos y pues todos necesitamos comer, pero te insisto lo que digamos o no, no cuenta, cuenta tu decision y esa es tuya de nadie mas

saludos

cp jose antonio mendoza p

Más
18 años 3 meses antes #27541 por MARIOAL
Respuesta de MARIOAL sobre el tema Re: QUE SE HACE EN ESTE CASO???''
lobo escribió:

Se lo mas profesional que puedas y recuerda que quien te pide dignidad no a mostrado su cara, ni a demostrado que puede tirar la primera piedra, y tu si tuviste el valor de expresarlo.

pd. No la frieguen, sabemos del proceder del empresario y de las autoridades, no dejen fuera a un joven que esta aprendiendo por algo que ni si quiera ustedes han podido controlar y el que diga que no, que me deje ver sus libros.

gracias por tus comentarios, desde que entre aqui he tratado de cambiar las cosas en cuanto mi trabajo lo requiere, pagar correctamente como son los impuestos, y eso ya esta arreglado el problema surge con lo del reparto de ptu, que me dicen esto, pero yo he expuesto mis puntos de vista a los accionistas, en cuanto este tema y el pago correcto de los impuestos, y como dices tu yo hago mi trabajo en cuanto a los del area fiscal se refiere, pero siempre es bueno tener opiniones de gente que tiene un poco mas experiencia en este caso, ahora no se trata del dinero que estoy ganando, pero en mis trabajos anteriores, sucedia lo mismo, el contador que era mi jefe asesoraba mal a los clientes, me refiero a que los clientes decian cuanto querian pagar de tal o cual impuesto, entonces en mi punto de vista particular, no pueod dejar este trabajo mucho me ha costado para estar aqui... y como dicen que uno como contador tiene responsabilidad tanto como la empresa por la evación, fiscal que se haga, pero los mismos accionsitas dicen, si llega auditoria les compran un coche a los auditores, esto por que años anteriores lo han hecho, desgraciadamente hay muchas personas que no hacen las cosas bien, tanto de la autoridad fiscal y las mismas empresas, ahora uno que esta en medio a donde te haces, dejo mi trabajo en esta empresa, que me ha dado mucho crecimiento en lo que a lo profesional se refiere o dejo mi trabajo y busco en una área que no este directamente ligada a los impuestos y me olvido de todo este rollo, que si eres responsable solidario, etc. etc. etc, seria la unica opción en mi caso particular, seria enforcarme a otra area fuera de responsabilidades con el fisco, tal vez, cuentas por pagar, activos fijos, cuentas por cobrar, podria ser una opción, pero por que tomar esa decisión cuando son cosas que no son creadas por uno mismo, si no que provienen de fuentes externas tanto ami persona como a mi forma de ver, yo solo xpongo mis ideas y se que estan errados en cuanto a su forma de pensar, si pero ellos son los empresarios, y uno es un trabajador, y no me siento menos por esto, pero creo que todo viene del gobierno corrupto que tenemos en este país, personas que no estan capacitadas para ocupar esos espacios en cuanto a la ley fiscal se refiere entonces todo eso deriva de eso, y no es que yo evada mi responsabilidad ni que quiera hacer las cosas mal, simplemente trato de cambiar un poco las cosas que ami me tocan, y pues siempre es bueno contar con gente experimentada como ustedes. muchos saludos

Más
18 años 3 meses antes #27542 por rdavid_gtz
Respuesta de rdavid_gtz sobre el tema Re: QUE SE HACE EN ESTE CASO???''
Bueno, creo que estoy de acuerdo con algunos compañeros aqui. A final de cuentas, el que decide cuanto sale y cuando, es el "dueño" de la empresa (forma de pensar como "dueño" que habría que cambiar).

Solo te recuerdo, y te recomendaría que le comentaras, incluso por un correo al "dueño". Los trabajdores, tienen el derecho de pedir la declaración anual, precisamente para efectos de la PTU. Díle las reglas, así como lo señalaron antes. La PTU no entregada, para el siguiente añola tendrá que acumular a la pTU del sigueinte año.

Y bueno, talvez no le guste lo que le dices al patrón, pero a fin de cuentas, el no te podrá decir que no lo pusiste sobreaviso. Y ese es el punto de nuestro trabajo.

Yo el peligro que le encuentro principalmente es: El trabajador, tiene derecho a pedir la declaración anual.

Más
18 años 3 meses antes #27543 por LOBOZAC
Respuesta de LOBOZAC sobre el tema Re: QUE SE HACE EN ESTE CASO???''
COMO TE LO DIGO MARIO, Y MIS COMPAÑEROS TAMBIEN.............LA MEJOR DECISION ES LA TUYA

MUCHA SUERTE

SALUDOS Y GRACIAS POR TUS APORTACIONESFISCALES

Tiempo de carga de la página: 1.806 segundos
Gracias a Foro Kunena