Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

DUDA EN REGISTRO DE PAQUETE SOWARE DE 51,000 DOLAR

Más
18 años 3 meses antes #27891 por CPPANTHER
De entrada lo pienso registrar un paquete integral registra contabilidad, nominas y toda la actividad de la compañía que nos costo caro (51,000 dolares) al activo fijo, pero no se actualmente hemos dado dos pagos los he registrado como anticipo las facturas y me surge la duda al gasto o al activo fijo. les agradezco sus comentarios
un saludo para todos

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
18 años 3 meses antes #27894 por enrique9727
Hola:

Un software no es un bien tangible como los activos fijos. Es decir, no se pueden palparse. "Son de aire". Ah pero si serían un bien. Lo anterior, no me deja el camino libre para mandarse a resultados de manera inmediata, como pasaría con las erogaciones de algún gasto.

Resulta que las actividades de la administración, nóminas, finanzas, contabilidad, etc, donde intervenga la acción de ese software, deben aplicar un beneficio en el desarrollo de esas actividades.

Asi como los activos fijos, sus beneficios se presentaría en un periodo de tiempo, los intangibles (cargos diferidos) debe aplicarse un tratamiento similar

A los activos fijos se les aplica depreciaciones, mientras que para los intagibles, se amortizarían.

Debe buscarse documentarse en las NIFs, en el boletín concerniente de cargos diferidos o gastos diferidos.

Después de lo anterior, habría que buscar las reglamentaciones por los cargos diferidos o gastos diferidos, en la LISR en sus arts. 38, 39 y 124.

Más
18 años 3 meses antes #27897 por CPPANTHER
Gracias Enrique coincido con tu comentario ¿nadie quiere opinar?

Más
18 años 3 meses antes #27914 por sosgtorreon
Pues el punto no es que no queramos comentar, si no que Enrique -a quien aprovecho para saludarle- no dejo nada que agregar...

Si acaso precisar que des lectura con especial atencion a lo dispuesto en el tercer parrafo del 38 de ISR, pero conste, ya el articulo habia sido mencionado por Enrique.

Más
18 años 3 meses antes #27940 por enrique9727
saludos a sosgtorreon tambien

Tiempo de carga de la página: 0.932 segundos
Gracias a Foro Kunena