- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
IVA EN IMPORTACION
- ASEFI
-
Autor del tema
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
-
Menos
Más
18 años 3 meses antes #28110
por ASEFI
IVA EN IMPORTACION Publicado por ASEFI
Tengo una duda en el acreditamiento de IVA en una importacion, ejemp:
Pago al proveedor en el extranjero el 27 de Marzo por $ 100,000
La importacion se realiza en el mes de Abril y en el pedimento se pago un iva por $ 15,927.
Mi pregunta es, ¿cuando me acredito el IVA?, en la fecha de pago al proveedor (Marzo), o en la fecha del pedimento (Abril). pues resulta que el pago al proveedor lo realice con un anticipo de clientes y por el cual debo pagar el IVA en Marzo.
Muchas Gracias por su ayuda.
Pago al proveedor en el extranjero el 27 de Marzo por $ 100,000
La importacion se realiza en el mes de Abril y en el pedimento se pago un iva por $ 15,927.
Mi pregunta es, ¿cuando me acredito el IVA?, en la fecha de pago al proveedor (Marzo), o en la fecha del pedimento (Abril). pues resulta que el pago al proveedor lo realice con un anticipo de clientes y por el cual debo pagar el IVA en Marzo.
Muchas Gracias por su ayuda.
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- MARESP
- Fuera de línea
- Senior Boarder
-
Menos
Más
18 años 3 meses antes #28117
por MARESP
Respuesta de MARESP sobre el tema Re: IVA EN IMPORTACION
Por el pago al provedor (supongo que extranjero) no hay pago de IVA (a menos que te haya vendido un proveedor con programa Pitex y tu también lo tengas) y te refieras al pago que se hace a la administración general de aduanas al momento de entrar al país la mercancía.
Tu IVA y tu valor del bien se debe de valuar de acuerdo al valor del día que toco la aduana,es decir a valor consignado en el pedimento y en base a esto se determinar el IVA también.
Si tienes aun duda, no dudes en comentarla.
saludos
Tu IVA y tu valor del bien se debe de valuar de acuerdo al valor del día que toco la aduana,es decir a valor consignado en el pedimento y en base a esto se determinar el IVA también.
Si tienes aun duda, no dudes en comentarla.
saludos
- enrique9727
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Menos
Más
18 años 3 meses antes #28119
por enrique9727
Respuesta de enrique9727 sobre el tema Re: IVA EN IMPORTACION
Consulta el articulo 5 LIVA para tal efecto.
En cuanto tengas noticias y nuevas dudas, esperaremos comentarios al respecto
En cuanto tengas noticias y nuevas dudas, esperaremos comentarios al respecto
- editor20
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Menos
Más
18 años 3 meses antes #28190
por editor20
Respuesta de editor20 sobre el tema Re: IVA EN IMPORTACION
También consulta el 28 de LIVA; el impuesto es virtual, lo declaras y pagas al realizar la actividad gravada llamada IMPORTACIÓN, lo causas, lo pagas, pero al mismo tiempo tienes derecho a acreditarlo, según tus datos, en abril.
Tiempo de carga de la página: 1.093 segundos