Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

Del ajuste por inflación.

Más
18 años 3 meses antes #28158 por rosdua
Buenas tardes a todos.

Alguien sería tan amable por favor de disipar mi duda.

Las personas morales determinarán, al cierre de cada ejercicio el ajuste anual por inflación, la duda que tengo es: como base que debo de tomar para calcular el saldo promedio de la cuenta de bancos, el saldo al último día de cada mes del estado de cuenta bancario sin incluir los intereses devengados o el saldo de libros de la cuenta de bancos al último día de cada mes sin incluir los intereses devengados, de antemano en mis conciliaciones bancarias mensuales se refleja las diferencias entre respectivos saldos, y es que en libros en varios meses reflejo un saldo menor vs bancos y por convenir tomaria el saldo en libros.
Espero su opinión al respecto y si se tomara el saldo del estado de cuenta bancario como podría fundamentarlo.

Gracias!

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
18 años 3 meses antes #28160 por enrique9727
Respuesta de enrique9727 sobre el tema Re: Del ajuste por inflación.
Hola Rosdua:

Procura leer el art 46 LISR, mas especifico la I fraccion y apegate a seguir al pie de la letra lo indicado en esta disposcion.

Saludos

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.234 segundos
Gracias a Foro Kunena