- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
Opciones para deducir/comprobar gtos regimen inter
- jesuszr
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
-
Menos
Más
18 años 3 meses antes #28394
por jesuszr
Opciones para deducir/comprobar gtos regimen inter Publicado por jesuszr
Saludos nuevamente a la comunidad, por motivos personales me ausente un poco de los foros, pero aqui estoy nuevamente a sus ordenes, y de antemano gracias a las sugerencias a la presente, la verdad soy recien egresado de la carrera de cp, apenas estoy haciendo mis "pininos", y como novato, pienso yo que es mejor salir de la duda que quedarse con ella, gracias.
Resulta que un contribuyente de regimen intermedio su actividad principal es el ramo de la contruccion, tipo contratista, tiene 3 empleados debidamente registrados ante hacienda y el seguro, el "problema" radica en que como viajan por media republica mexicana, en donde esten trabajando "agarran" en promedio 8 trabajadores para hacer las "chambas",(macheteros,albañiles, ayudantes, etc) y estas personas no pueden darle factura por los servicios prestados porque no estan dados de alta ni les interesa, ellos solo quieren su paga neta.
Que opciones hay para hacer deducibles los pagos a estas personas?
Podrian estar como asimilables a salarios? ya que en promedio se lleva de 15 a 20 dias en terminar los trabajos o sea que no son de planta....
Espero haberme explicado lo mejor posible y si queda alguna duda puedo ahondar en el tema,reitero las gracias.
Resulta que un contribuyente de regimen intermedio su actividad principal es el ramo de la contruccion, tipo contratista, tiene 3 empleados debidamente registrados ante hacienda y el seguro, el "problema" radica en que como viajan por media republica mexicana, en donde esten trabajando "agarran" en promedio 8 trabajadores para hacer las "chambas",(macheteros,albañiles, ayudantes, etc) y estas personas no pueden darle factura por los servicios prestados porque no estan dados de alta ni les interesa, ellos solo quieren su paga neta.
Que opciones hay para hacer deducibles los pagos a estas personas?
Podrian estar como asimilables a salarios? ya que en promedio se lleva de 15 a 20 dias en terminar los trabajos o sea que no son de planta....
Espero haberme explicado lo mejor posible y si queda alguna duda puedo ahondar en el tema,reitero las gracias.
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- sosgtorreon
- Fuera de línea
- Administrator
-
- Al opinar no soy objetivo, xq soy sujeto no objeto
Menos
Más
18 años 3 meses antes #28399
por sosgtorreon
Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Re: Opciones para deducir/comprobar gtos regimen inter
Si bien la figura de asimilables resulta "viable" me parece que no debemos dejar de lado que son trabajadores del contribuyente, con todo lo que de ello derive... al ser trabajadores le recae la obligacion de afiliarlos al IMSS... lo cual no solo debe verle como una obligacion si no en su giro incluso como una proteccion... ¿ya penso en que ademas de no deducir puede tener un accidente de fatales consecuencias?
- jesuszr
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
-
Menos
Más
18 años 3 meses antes #28423
por jesuszr
Respuesta de jesuszr sobre el tema Re: Opciones para deducir/comprobar gtos regimen inter
La verdad ya se ha comentado de los riesgos que implica la presente situacion, pero como mencione los trabajadores la mayoria de las veces no son los mismos(de un dia para otro), ya sea por que no les gusto el trabajo, la paga o cosas asi, ahora si que hay mucha rotacion de personal en ese sentido, entonces se les ofrece el trabajo a otras personas, y asi hasta terminar el trabajo.
En fin, se siguen aceptando sugerencias y gracias de nuevo.
En fin, se siguen aceptando sugerencias y gracias de nuevo.
Tiempo de carga de la página: 0.444 segundos