Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

Venta de activo grava IETU

• Saúl Castro Vázquez
  • Fresh Boarder
  • Fresh Boarder
Más
18 años 3 meses antes #28529 por Saúl Castro Vázquez
Respuesta de Saúl Castro Vázquez sobre el tema Re: Venta de activo grava IETU
alexnl escribió:

Oscar: Conforme al fraccion VII del articulo 4 de la ley de iva se considera acto accidental y exento del ietu, si tu nos has aplicado una deduccion para ietu de ese bien.
Y conforme al decimo cuarto transitorio, tampoco has aplicado credito de inversiones, por lo tanto sigues considerando una venta exenta de este bien.
En conclusion , no te preocupes no grava para ietu, esta operacion.
saludos

HOLA:
El fumdamento que ud está dando es para personas físicas

Saludos

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
18 años 3 meses antes #28545 por OSCAR33
Respuesta de OSCAR33 sobre el tema Re: Venta de activo grava IETU
Muchas gracias a todos por sus respuestas, lei el fundamento que sugirio el compañero Alexnl, y solo se refiere a personas fisicas como lo señala el CP. Saul Castro, al cual agradecere me diga cual es su fundamento para decir que no es acumulable para IETU la venta, gracias.

Saludos y tengan buen fin de semana.

Más
18 años 3 meses antes #28570 por enrique9727
Respuesta de enrique9727 sobre el tema Re: Venta de activo grava IETU
Mi opinion es que gravaria y ratifico mi postura.

Los actos accidentales se aplicarian unicamente a personas fisicas de acuerdo al 4 LIETU, cualquier persona moral no podria realizar actos accidentales, le gravan sus ventas de activos fijos.

Para considerarlo como gravado al no pago (exento) debe aplicarse el art 4 LIETU, dudo que queden como ingresos exentos, salvo por lo mencionado en el proximo parrafo

Que tambien los del primer sector estaria gravados al IETU solo les dan la oportunidad al sector agropecuario no acumular las anualidad (precisamente esta esto en el 4 LIETU)

Más
18 años 3 meses antes #28575 por CPHugoocejo
Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema Re: Venta de activo grava IETU
De entrada pregunto...la operacion fue una enajenacion? y si es asi...esta tipificada en el art 1 del IETU dentro de la causal de gravar la " enajenacion "?

por otro lado, la exencion a que algunos aluden de actos accidentales no aplica, sencillamente porque estamos ante una persona moral, no una fisica.

saludos

• Saúl Castro Vázquez
  • Fresh Boarder
  • Fresh Boarder
Más
18 años 3 meses antes #28577 por Saúl Castro Vázquez
CPHugoocejo escribió:

De entrada pregunto...la operacion fue una enajenacion? y si es asi...esta tipificada en el art 1 del IETU dentro de la causal de gravar la " enajenacion "?

por otro lado, la exencion a que algunos aluden de actos accidentales no aplica, sencillamente porque estamos ante una persona moral, no una fisica.

saludos

HOLA:
El BIEN enajenado fue una deducción para el IETU?

Saludos
C.P. Saúl Castro Vázquez
harnas@webtelmex.net.mx

• Saúl Castro Vázquez
  • Fresh Boarder
  • Fresh Boarder
Más
18 años 3 meses antes #28578 por Saúl Castro Vázquez
OSCAR33 escribió:

Buenos dias foristas,

En diciembre de 2005 la empresa en la cual laboro, PM regimen simplificado (sector primario) adquirio 12 naves de invernadero, para lo cual solicito un credito a un banco, en febrero de este año dicho activo se vendio, con lo cual se liquido la cuenta que habia en el banco, ahora bien para ISR no tengo problema ya que hay perdida en la venta, pero para IETU que pasa, ya que he leido en foros que se paga sobre la venta, no importando si hay ganancia o perdida, ejemplo:

adquisicion 26/12/05: $6,425,000.00
venta 01/02/2008: $4,500,000.00
dep acumulada: $ 669,312.50
valor en libros $5,756,087.50
perdida en vta de act. $-1,256,087.5

Ahora bien, para la empresa seria demasiado grave pagar IETU sobre la venta, ya que no se tiene dinero para pagar, ya que lo que se obtuvo por la venta se pago el credito que se tenia en el banco.
No se ha aplicado el credito fiscal por inversiones del 98 al 07 ya que no se ha presentado pago de IETU, ya que se va a hacer semestral.
Espero me puedan ayudar con este asunto, de antemano gracias.

Atte.

Oscar Pablos

HOLA OSCAR 33:
Escribeme a mi correo harinas@webtelmex.net.mx

Tiempo de carga de la página: 0.795 segundos
Gracias a Foro Kunena