Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

Invitación del SAT x diferencias/dictamen y anual

Más
18 años 2 meses antes - 18 años 2 meses antes #28650 por BR1
Qué tal, buenas noches.

El dia de hoy, nos llega una invitación por parte del SAT, se#alando que analizando el dictamen fiscal de una PM detecta una diferencia por 9,000,000 entre el costo de ventas manifestado en el dictamen contra el manifestado en la declaracion anual....

Por ende, entre otras cosas solicita:
- Balanzas mensuales
- Papeles de trabajo de PP
y otras dos cosas que en este momento no recuerdo...

Debido a que llego muy tarde dicho documento, será hasta ma#ana que analizaremos el caso ....

Mi duda es: porqué la autoridad no invita primero al CPC para que este aclare tal situación?.....de hecho ya tenemos 2 casos en que a los contribuyentes dictaminados se les invita por causa de dudas que tiene la autoridad respecto al dictamen...pero hasta ahora por un tema tan delicado y de quitar el sue#o, ademas de que ahora si pide documentación muy completa...asi mismo, so pena de no atender la invitación, la amenaza "si no haces caso te reviso"

Agradezco sus comentarios.....y quizas, ya de plano me convierto en agricultor, futbolista o de plano en abogado (quizas sea este último profesionista el que mas ocupemos...jajjaa)
Última Edición: 18 años 2 meses antes por BR1.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
18 años 2 meses antes #29408 por acesc
Buenas Noches BR!!

Efectivamente el SAT esta buscando pretextos para revisar a los CPC, de hecho tengo una revision de un dictamen del año 2004, con el pretexto de que en su Balance existe una deuda muy grande en proveedores, de los cuales se les comento que era con la parte relacionada en el extranjero, y existia un estudio de precio de transferencia, y la pregunta de los auditores fue, que ha que me referia con el Estudio de Precio de Tranferencia, desconocen totalmente estos terminos o me enviaron a genta muy inexperta en el tema.

Ya llena seis meses revisando los papaeles de trabajo que se llevaron s sus oficinas y ala fecha no se han parado.

Espero seguite comentando al respecto, ya que me den una resolucion o me finquen un credito, paro lo cual ya estamos preparados.

Saludos desde la Pacifica Frontera de Tijuana.

Más
18 años 2 meses antes #29414 por sosgtorreon
Porque no se atengan a la secuencial que debiera respetarse es y sera una incognita, quiza sea una guerra sicologica lo que el SAT intenta, quiza sea una campaña de terror contra los dictaminadores...

Lo curioso del caso es que la autoridad no ignora que en los mas de los casos sera el mismo CPC el que atienda la susodicha invitacion, esto por la reaccion logica del cliente de pedir al CPC una aclaracion sobre la notificacion... Sigue siendo valido pues preguntarse, ¿para que tanto brinco estando el suelo tan parejo?... si al final el CPC es el que atiende, primero entiendete con el... pero lo dicho, es de esos misterios grandes e inescrutables, tanto o mas que el saber si fue primero el huevo o la gallina...

Más
18 años 2 meses antes #29422 por BR1
Buenos días.

En efecto, se contacto al CPC, debido, mas que nada a que el muy "inteligente", plasmó en el SIPRED, una obra en proceso de "AF", en "inventarios"....recargame la tostada, si era una construcción que se estaba realizando para uso propio, y no para enajenarse...en fin....de hecho, se tomó la medida de que "si no se muestra la información del SIPRED no se presenta dictamen", ¿es anormal la revisión del contribuyente al CPC o de plano estabamos dejando a la suerte el dictamen?

Un saludo!

Más
18 años 2 meses antes #29429 por CPHugoocejo
De conformidad con el art 52-A CFF dice lo siguiente...

Ma parece que si bien es cierto que " primeramente se requerira al CPC que haya formulado el dictamen, la realidad es otra, pues el fisco a su " buen juicio" tipificada en la fraccion II ultimos 3 renglones del citado articulo....ahi es donde el fisco se "cura en salud", porque a su" santo juicio" puede requerir al contribuyente para ejercer sus facultades de comprobacion referente a revisar el dictamen y detectar posibles irregularidades al mismo..

saludos

Tiempo de carga de la página: 1.302 segundos
Gracias a Foro Kunena