- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
DOMICILIO FISCAL-VARIAS P.FISICAS"HONORARIOS"
- AARONCHB
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
-
BUENOS DIAS
TENGO UNA DUDA HABER SI ALGUIEN ME PODRIA ORIENTAR;
¿SE PUEDE DAR DE ALTA A VARIAS PERSONAS FISICAS EN UN MISMO DOMICILIO FISCAL(HONORARIOS-BUFET JURIDICO)?
ESTUVE CHECANDO EL FUNDAMENTO EN EL CODIGO Y NO HABLA DE QUE NO SE PUEDA, PERO TAMPOCO DE QUE SE PUEDA; Y LO HE COMENTADO CON OTROS CONTADORES Y ME DICEN QUE SI SE PUEDE PERO NO ME HAN PODIDO DECIR EL FUNDAMENTO; SI ALGUIEN QUE YA HAYA ESTADO EN LA MISMA SITUACION ME PODRIA DECIR SI ES QUE HAY EL FUNDAMENTO;POR SI ACASO.
DE ANTEMANAO GRACIAS¡¡¡
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- LOBOZAC
- Fuera de línea
- Administrator
-
Y LOS DEMAS ?.....SI ESTO "NO ES IMPORTANTE" PARA "TI" Y SI LOGRAS CON LOS DOCUMENTOS QUE SOLICITAN PARA LAS ALTAS DARLOS IDEM, PUES ADELANTE
INCLUSO ENTENDIENDO LA ESENCIA DE ESTA TESIS SE CORROBORA QUE NO HAY IMPEDIMENTO ALGUNO PARA TAL EFECTO
Registro No. 330716
Instancia: Segunda Sala
Fuente: Semanario Judicial de la Federación
LVIII
Página: 112
Tesis Aislada
Materia(s): Administrativa
NOTIFICACION EN MATERIA FISCAL (CASAS DE DEPARTAMENTOS).
Cuando en un mismo edificio están establecidos los domicilios de varias personas, en departamentos por separados, no debe entenderse que todo el edificio es domicilio de cada una de ellas, para el efecto de entender una diligencia con cualquiera persona que en el edificios se encuentre, sino que es preciso cerciorarse de que en el departamento respectivo se halla el domicilio de la persona a quien se pretende notificar, ya que de otro modo, se frustra el propósito de la ley, de que el notificado tenga conocimiento de la resolución, mediante una notificación que se practique precisamente en su domicilio.
Amparo administrativo en revisión 4863/38. Alcázar Ubiel. 4 de octubre de 1938. Unanimidad de cinco votos. Relator: Agustín Gómez Campos.
SALUDOS Y GRACIAS POR TUS APORTACIONESFISCALES
- LOBOZAC
- Fuera de línea
- Administrator
-
SALUDOS Y GRACIAS POR TUS APORTACIONESFISCALES
- CPHugoocejo
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
- Ganar no lo es todo, es lo unico..Vince Lombardi.
QUE TAL.-
BUENOS DIAS
TENGO UNA DUDA HABER SI ALGUIEN ME PODRIA ORIENTAR;
¿SE PUEDE DAR DE ALTA A VARIAS PERSONAS FISICAS EN UN MISMO DOMICILIO FISCAL(HONORARIOS-BUFET JURIDICO)?
ESTUVE CHECANDO EL FUNDAMENTO EN EL CODIGO Y NO HABLA DE QUE NO SE PUEDA, PERO TAMPOCO DE QUE SE PUEDA; Y LO HE COMENTADO CON OTROS CONTADORES Y ME DICEN QUE SI SE PUEDE PERO NO ME HAN PODIDO DECIR EL FUNDAMENTO; SI ALGUIEN QUE YA HAYA ESTADO EN LA MISMA SITUACION ME PODRIA DECIR SI ES QUE HAY EL FUNDAMENTO;POR SI ACASO.
DE ANTEMANAO GRACIAS¡¡¡
dale una vista al art 158 RISR..haber si caes en ese supuesto..
saludos
- enrique9727
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Con respecto a tu pregunta AARONCHB, simplemente respondería, que es una obligación el inscribirse en el RFC, en la cual no se marcan limitaciones. Al no haberlas, debería ser permitido, siguiendo la máxima en derecho LO NO PROHIBIDO, ESTARÍA PERMITIDO. Entonces, ¿cuál sería la fundamentación legal que se busca, si no existe?
Es interesante el agregado de CPHugoocejo, pero para poder aplicarlo, el(os) contribuyente(s), alguno de ellos deducería(n) estos gastos comunes en su totalidad, luego procedería expeder documentación comprobatoria a los demás en las proporciones correspondientes. Si no, NO PODRÍAN DEDUCIR DE MANERA PROPORCIONAL. Si fuese el caso.
Cada comprobante a aplicarse, debe venir expedido a un RFC en el cual se deducería.