Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

ASESORIA COMO LLEVAR UNA CUENTA DLLS

Más
18 años 2 meses antes #29110 por Nelda
HOLA A TODOS
NECESITO ASESORIA DE COMO LLEVAR UNA CUENTA EN DLLS
PORQUE SOLO VOY A RECIBIR EN DLLS, PERO SE TRABAJARA
EN M.N.

MI PREGUNTA SE REFIERE A COMO LE HARIA PARA LA FACTURACION PORQUE SE VA A PAGAR EN VARIAS EXHIBICIONES
Y AL MOMENTO DE CALCULAR LOS IMPUESTOS, POR LO DEL TIPO DE CAMBIO OJALA Y ME HAYA EXPLICADO Y ME PUEDAN AYUDAR PORQUE NI IDEA TENGO DE COMO HACERLE.
GRACIAS ...SALUDOS DESDE LINARES, N.L.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
18 años 2 meses antes #29115 por Luikb
Respuesta de Luikb sobre el tema Re: ASESORIA COMO LLEVAR UNA CUENTA DLLS
Nelda, el fin de semana estuve por tus tierras y no te vi... (sera acaso porque ni nos conocemos..)

la facturacion se puede hacer en pesos o en Dolares, la ley nos dice que debieras de hacer una factura por cada pago o anticipo, sin embargo tambien te da la opcion de hacer una factura y ponerle atras la leyenda de las parcialidades.

Ahora la venta la deberas registrar en MN asi como el cargo al cliente, la diferencia que te pague o te quede debiendo por la tasa cambiaria entraria en la cuenta de Gastos y/o prodcutos financieros
O bien gastos financieros y otros ingresos por paridad cambiaria.

Ahora los impuestos no se mueven, esos se registran de acuerdo al tipo de cambio de la fecha de la operacion

Saludos

Luis Morales

Más
18 años 2 meses antes - 18 años 2 meses antes #29118 por BR1
Respuesta de BR1 sobre el tema Re: ASESORIA COMO LLEVAR UNA CUENTA DLLS
Al ser el IVA en base a flujo de efectivo, de que se mueve "se mueve", cuando se presenta variacion en TC entre fecha de facturación y fecha de cobro.

Ya que, para IVA el acto para tal impuesto no se genera al momento de facturarse, sino al momento de cobrarse....por lo tanto, (dejenme cantinflear) "el IVA no es IVA al emitir factura, sino al momento de que efectivamente se liquida o se extingue la C x C" :blink:

(lo último fué en tono de "broma", una mezcal entre cantinflas y la chimoltrufia... pero la idea es esa)
Última Edición: 18 años 2 meses antes por BR1.

Más
18 años 2 meses antes #29122 por Luikb
Respuesta de Luikb sobre el tema Re: ASESORIA COMO LLEVAR UNA CUENTA DLLS
Yo difero del comentario en virtud de que lo que varia es el importe neto o global ya que tu registras un IVA a una tasa, lo demas es un efecto financiero meramente.

Digo en determinado momento ajustariamos de igual manera el ISR si empezamos con eso (digo yo)

Saludos

Luis Morales

Más
18 años 2 meses antes - 18 años 2 meses antes #29126 por BR1
Respuesta de BR1 sobre el tema Re: ASESORIA COMO LLEVAR UNA CUENTA DLLS
Luikb escribió:

Yo difero del comentario en virtud de que lo que varia es el importe neto o global ya que tu registras un IVA a una tasa, lo demas es un efecto financiero meramente.

Digo en determinado momento ajustariamos de igual manera el ISR si empezamos con eso (digo yo)

En mi caso, tengo operaciones en dls. y de verdad, representa una santa batalla controlar el IVA facturado en dls., debido a que mis operaciones en dicha moneda no son representativas, deje de hacer o aplicar lo que LIVA señala...veamos:

Artículo 1o.-B.- Para los efectos de esta Ley se consideran efectivamente cobradas las contraprestaciones cuando se reciban en efectivo, en bienes o en servicios, aun cuando aquéllas correspondan a anticipos, depósitos o a cualquier otro concepto sin importar el nombre con el que se les designe, o bien, cuando el interés del acreedor queda satisfecho mediante cualquier forma de extinción de las obligaciones que den lugar a las contraprestaciones.

Cuando el precio o contraprestación pactados por la enajenación de bienes, la prestación de servicios o el otorgamiento del uso o goce temporal de bienes se pague mediante cheque, se considera que el valor de la operación, así como el impuesto al valor agregado trasladado correspondiente, fueron efectivamente pagados en la fecha de cobro del mismo o cuando los contribuyentes transmitan los cheques a un tercero, excepto cuando dicha transmisión sea en procuración.

Artículo 11.- Se considera que se efectúa la enajenación de los bienes en el momento en el que efectivamente se cobren las contraprestaciones y sobre el monto de cada una de ellas.

(aunque por falta de tiempo, creo que s eme pasa plasmar mas arts)

Sobre el ISR... mmmm... LISR es clara:

Artículo 18. Para los efectos del artículo 17 de esta Ley, se considera que los ingresos se obtienen, en aquellos casos no previstos en otros artículos de la misma, en las fechas que se señalan conforme a lo siguiente tratándose de:

I. Enajenación de bienes o prestación de servicios, cuando se dé cualquiera de los siguientes supuestos, el que ocurra primero:

a) Se expida el comprobante que ampare el precio o la contraprestación pactada.

b) Se envíe o entregue materialmente el bien o cuando se preste el servicio.

c) Se cobre o sea exigible total o parcialmente el precio o la contraprestación pactada, aun cuando provenga de anticipos.

Por lo que, aquello de que si considero para IVA algún "ajuste" por fecha de cobro, se tendrá que hacer tambien para el concepto de "ingreso" para ISR... creo que estan tomando mal el concepto de "acto" para IVA e "ingreso" par ISR.

Espero estar equivocado... creeme... ya que sino, algunos de "mis" contribuyentes estarán en aprietos....

La autoridad no se ha pronunciado al respecto, de hecho, cuando entro en vigor, fuí a "desorientación fiscal" y terminaron diciendome "facil, no realices operaciones en dólares"...jajaa... si digo eso en la empresa, seguro me corren...en fin.

Un saludo!!!
Última Edición: 18 años 2 meses antes por BR1.

Más
18 años 2 meses antes #29138 por Nelda
Respuesta de Nelda sobre el tema Re: ASESORIA COMO LLEVAR UNA CUENTA DLLS
GRACIAS POR SU INFORMACION
MIS JEFES YA ESTAN CONSIDERANDO SUS COMENTARIOS

SALUDOS

Tiempo de carga de la página: 0.554 segundos
Gracias a Foro Kunena