Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

SUSTITUCION DE FACTURAS

Más
18 años 2 meses antes #29172 por HALON28
AYUDA POR FAVOR, TENGO UN CLIENTE FORANEO EL CUAL NO RECOGIO EN LA MENSAJERIA LA FACTURACION DE DICIEMBRE 2007 COMO CONSECUENCIA NO CONTABILIZO ESAS FACTURAS, AHORA ME PIDE QUE LE SUSTITUYA ESAS FACTURAS CON FECHA ACTUAL. MI PREGUNTA ES PUEDO HACERLO SIN TENER CONSECUENCIAS FISCALES PUESTO QUE YA DECLARE ESOS INGRESOS O QUE TRATAMIENTO LE DOY

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
18 años 2 meses antes #29221 por congresista
Respuesta de congresista sobre el tema Re: SUSTITUCION DE FACTURAS
Sustituir la factura NO, ya como bien lo dices esas facturas ya fueron considerados para la declaracion, lo que el cliente debe hacer en dado caso, que cuando le entregues la factura que debió de haber considerado en diciembre, la considere en ese mismo mes presentando él una complementaria de su declaracion de diciembre 2007.

entiendo que es factura por mensajeria (gastos para para el cliente)

si entendí mal colega, corrigeme

atte.

el congresista

Más
18 años 2 meses antes #29230 por HALON28
Respuesta de HALON28 sobre el tema Re: SUSTITUCION DE FACTURAS
ok, para mi cliente fueron compras a credito tasa 0%, le envie copias de las facturas por paqueteria pero el no las recogio a tiempo segun esto, y pues no las contabilizo, y la verdad no quiere hacer complementaria porque segun estan por darle el dictamen y me avienta el paquete a mi, y para poder pagarme me pide que se las sustituya. y no se que tratamiento darle, gracias.

Más
18 años 2 meses antes #29232 por CPMoreno
Respuesta de CPMoreno sobre el tema Re: SUSTITUCION DE FACTURAS
HALON28 escribió:

ok, para mi cliente fueron compras a credito tasa 0%, le envie copias de las facturas por paqueteria pero el no las recogio a tiempo segun esto, y pues no las contabilizo, y la verdad no quiere hacer complementaria porque segun estan por darle el dictamen y me avienta el paquete a mi, y para poder pagarme me pide que se las sustituya. y no se que tratamiento darle, gracias.

Con todo respeto, y sin la intención de meterme en lo que no me importa, este asunto es de responsabilidad ¿Que le facturaste? Un servicio, mercancia (costo), activo fijo, Por favor, y despues de 6 meses salir conque se me olvido que te debo, me ayudas o no te pago. ¿No sera que le quiere sacar la vuelta al IETU?
En fin es mi opinion.

Más
18 años 2 meses antes #29239 por sosgtorreon
Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Re: SUSTITUCION DE FACTURAS
¿tipo de contribuyentes?, tanto el que vende como el que compra.

¿que se vendio?, ¿monto de la operacion?, ¿importancia del cliente en la cartera del negocio?

Iba a preguntar fecha de pago, pero pues declaras que o le cambias la factura o no paga, sobra decir que eso no debe ser condicion para el pago, igual sobra decir que en ocasiones no queda mas que doblar las manos, sobre todo una vez que analizas las respuestas que puedas tener para la ultima pregunta que expuse.

Más
18 años 2 meses antes #29242 por roberto_
Respuesta de roberto_ sobre el tema Re: SUSTITUCION DE FACTURAS
Si quien factura es PM y sustituye una factura de diciembre 2007 por otra de junio 2008, acumularias para IETU y para ISR también solo que para ISR disminuiras la cancelaciòn de la primer factura pero hasta la anual, el problema seria en pagos provisionales en los cuales tendrias que acumular dentro de los ingresos nominales.

Si quien factura es PF para IETU puedes aplicar lo que tice al art. 4 ultimo parrafo y no acumularlo, para ISR recuerda que es flujo lo tienes que acumular sustituyas o no sustituyas la factura

Espero haber ayudado

Saludos y por supuesto que acepto me corrijan

Tiempo de carga de la página: 0.231 segundos
Gracias a Foro Kunena