- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
PROBLEMAS AL FACTURAR VENTAS
- CPHugoocejo
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
- Ganar no lo es todo, es lo unico..Vince Lombardi.
hola!!!!
me encanta su muy buen humor me han hecho eldía.
si es imposible recuperar las fac. reporta eliva como un ingreso mas,es decir, 1000+150 (iva)=1150 (este será tu ingreso en lugar de 1000)
crees que sea lo correcto?
saludos
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- Sarys
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Senior Boarder
-
LE PRESENTARE LAS OPCIONES A MI JEFE A VER Q ME DICE...
GRACIAS
- enrique9727
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Por mi parte, tendría una opinión distinta de proceder:
Pues si ya se cobró el IVA erróneamente, habría que pagar el IVA erróneo al gobierno... Así el error es consistente y lo más sano… La contraparte, la ha de considerar acreditable.
Y lo más curioso: El error no fue de 1, por lo menos 2 personas intervinieron. Y cuando menos una de cada lado. (De la empresa vendedora y de la compañía compradora)
Si por jalones de orejas fueran reconocidos, tal vez no serían dos los culpables. Hasta el que firma los cheques la llevaría.
- Viri
-
- Fuera de línea
- Gold Boarder
-
enrique esbuena tu opcion,pero me surge una duda al pagar eliva quedaria activada, ya que comenta elcompañero ellos trabajan con tasa 0%, y luego que procede, se me ocurre que almessiguiente haga labaja de iva u que? sácame de la duda.
atte. vivky
- roberto_
- Fuera de línea
- Expert Boarder
-
Artículo 2o.-A.- El impuesto se calculará aplicando la tasa del 0% a los valores a que se refiere esta Ley, cuando se realicen los actos o actividades siguientes:..............
Los actos o actividades a los que se les aplica la tasa del 0%, producirán los mismos efectos legales que aquellos por los que se deba pagar el impuesto conforme a esta Ley.
Por lo tanto ya se tiene dada de alta la obligacion del IVA y por consiguinte debes cumplir contodo lo que te marca la LIVA a diferencia de estar exenta a la tasa del IVA con lo cual no debes de dar de alta la obligación del IVA.
Saludos y con todo gusto acepto me corrijan de estar mal.
- CPHugoocejo
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
- Ganar no lo es todo, es lo unico..Vince Lombardi.
cuando das de alta la obligacion de IVA...dice " IVA IVA 0%. O 15%"...y si generas algo al 10% das de baja la obligacion del IVA?
ah...Gracias por darle respuesta a la pregunta que te hice...
te sugiero veas el fundamento que te da roberto....
saludos