Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

PROBLEMAS AL FACTURAR VENTAS

Más
18 años 2 meses antes #29248 por CPHugoocejo
Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema Re: PROBLEMAS AL FACTURAR VENTAS
virrios escribió:

hola!!!!
me encanta su muy buen humor me han hecho eldía.

si es imposible recuperar las fac. reporta eliva como un ingreso mas,es decir, 1000+150 (iva)=1150 (este será tu ingreso en lugar de 1000)

crees que sea lo correcto?

saludos

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
18 años 2 meses antes #29293 por Sarys
Respuesta de Sarys sobre el tema Re: PROBLEMAS AL FACTURAR VENTAS
LES AGRADEZCO SUS COMENTARIOS ES PRACTICAMENTE IMPOSIBLE RECUPERARLAS YA Q ESTOS PRODUCTOS YA NO LOS VENDEMOS Y LAS RUTAS YA NO EXISTEN PARA ACABARLA.... :(

LE PRESENTARE LAS OPCIONES A MI JEFE A VER Q ME DICE...

GRACIAS

Más
18 años 2 meses antes #29302 por enrique9727
Respuesta de enrique9727 sobre el tema Re: PROBLEMAS AL FACTURAR VENTAS
Hola, buenas noches:

Por mi parte, tendría una opinión distinta de proceder:

Pues si ya se cobró el IVA erróneamente, habría que pagar el IVA erróneo al gobierno... Así el error es consistente y lo más sano… La contraparte, la ha de considerar acreditable.

Y lo más curioso: El error no fue de 1, por lo menos 2 personas intervinieron. Y cuando menos una de cada lado. (De la empresa vendedora y de la compañía compradora)

Si por jalones de orejas fueran reconocidos, tal vez no serían dos los culpables. Hasta el que firma los cheques la llevaría.

Más
18 años 2 meses antes #29351 por Viri
Respuesta de Viri sobre el tema Re: PROBLEMAS AL FACTURAR VENTAS
hola!!!
enrique esbuena tu opcion,pero me surge una duda al pagar eliva quedaria activada, ya que comenta elcompañero ellos trabajan con tasa 0%, y luego que procede, se me ocurre que almessiguiente haga labaja de iva u que? sácame de la duda.
atte. vivky

Más
18 años 2 meses antes - 18 años 2 meses antes #29358 por roberto_
Respuesta de roberto_ sobre el tema Re: PROBLEMAS AL FACTURAR VENTAS
Recuerda vivky lo que te dice el art. 2-A último parrafo:

Artículo 2o.-A.- El impuesto se calculará aplicando la tasa del 0% a los valores a que se refiere esta Ley, cuando se realicen los actos o actividades siguientes:..............

Los actos o actividades a los que se les aplica la tasa del 0%, producirán los mismos efectos legales que aquellos por los que se deba pagar el impuesto conforme a esta Ley.

Por lo tanto ya se tiene dada de alta la obligacion del IVA y por consiguinte debes cumplir contodo lo que te marca la LIVA a diferencia de estar exenta a la tasa del IVA con lo cual no debes de dar de alta la obligación del IVA.

Saludos y con todo gusto acepto me corrijan de estar mal.
Última Edición: 18 años 2 meses antes por roberto_.

Más
18 años 2 meses antes #29369 por CPHugoocejo
Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema Re: PROBLEMAS AL FACTURAR VENTAS
virrios

cuando das de alta la obligacion de IVA...dice " IVA IVA 0%. O 15%"...y si generas algo al 10% das de baja la obligacion del IVA?

ah...Gracias por darle respuesta a la pregunta que te hice...

te sugiero veas el fundamento que te da roberto....

saludos

Tiempo de carga de la página: 0.237 segundos
Gracias a Foro Kunena