Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

Como solventar una Invitación

Más
18 años 2 meses antes #29393 por monybello2007
Buenas tardes,la semana pasada, me llegó invitación, para hacer la aclaración por inconsistencias en la información presentada de la DIOT, y al revisar, me doy cuenta de que tomaron para todo 2007, los cheques y sin revisar cuando fueron cobrados, me solicitan que haga si es necesario la o las complementarias correspondientes, tanto de la DIOT como del IVA, de la primera ya tengo en donde está la inconsistencias, va solo de un mes al siguiente, pero en el caso del IVA está correcto, incluso, las complementarias por Auditoria ya están presentadas, mi gran duda, es como convencer a la autoridad, de que el IVA está correcto, si se supone, que se debió tomar como base el mismo flujo de efectivo para ambas, o con presentar a la autoridad las complementarias que salieron de la revision de la Auditoria sea suficiente. Por su ayuda, gracias de antemano.

Aclaro, al referirme a Auditoria, lo hago en relación al despacho externo que realiza el dictamen, mismo que ya fue presentado al SAT, por esto es mi duda, debo avisar al despacgo de esta invitación???.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
18 años 2 meses antes #29403 por KIKE_CORONA
Respuesta de KIKE_CORONA sobre el tema Re: Como solventar una Invitación
De entrada tu dictaminador debe estar al tanto de esta informacion si es que el dio la linea para presentarla en estas circunstancias y si es que ellos lo consideran conveniente presentar las declaraciones complementarias necesarias.

Más
18 años 2 meses antes #29437 por jhpegaso
Respuesta de jhpegaso sobre el tema Re: Como solventar una Invitación
A mi me requeririeron los meses de marzo y abri del 2007, y en el mismo requerimiento me detallan cuales fueron los errores en el RFC, pero al checar oh sorpresa, los RFC's que presente en la declaracion son los correctos¡¡

Yo presente la declaracion complementaria de operaciones con terceros complementaria (aunque en verdad como no hubo error fue la misma informacion que la normal)

Hice bien o hice mal???

Más
18 años 2 meses antes #29599 por REP
Respuesta de REP sobre el tema Re: Como solventar una Invitación
Amigos: Yo tambien ya pase por esa experiencia y en lo particular atendi la invitacion conforme a lo que era. Tal como tu caso jhpegaso y lo hice a traves del portal en aclaraciones puesto que como vas a presentar Complementaria y correcciones a los provisionales de IVA si tus datos son correctos????. Y en respuesta me solicitaron informacion del contribuyente que se decia tiene inconsitencias. A lo que deduzzco qué, hay inconsistencias en cuanto al tiempo en que uno declara y el que declara el proveedor. Mes olicitan hasta el original, la copia del comprobante fiscal y en donde se contacta al proveedor con su domicilio. Por ende me imagino que el proveedor anda atrasado en su contabilidad o no ha presentado declaraciones y el SAT va por el. Asi que amigos moraleja!!!.. la navaja anda filosa y hay que tomar previsiones con nuestos clientes.

Saludos.

€L §åbïø Nø ÐïÇ€ Lø qu€ §åb€, €L N€Çïø Nø §åb€ Lø qu€ ÐïÇ€.

Más
18 años 2 meses antes #29619 por REP
Respuesta de REP sobre el tema Re: Como solventar una Invitación
Como complemento al topico transcribo parte del contenido de la RESOLUCION MISCELANEA FISCAL PARA 2008:
Valor probatorio de la CIEC
I.2.1.11. Para los efectos del primer párrafo del artículo 17-D del CFF, la CIEC que generen los contribuyentes mediante los desarrollos electrónicos del SAT, sustituye a la firma autógrafa y produce los mismos efectos que las leyes otorgan a los documentos correspondientes, teniendo el mismo valor probatorio.
CFF 17-D, (RMF 2007 2.1.9.)

€L §åbïø Nø ÐïÇ€ Lø qu€ §åb€, €L N€Çïø Nø §åb€ Lø qu€ ÐïÇ€.

Tiempo de carga de la página: 0.313 segundos
Gracias a Foro Kunena