Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

duda con los socios de una a.c.

Más
18 años 2 meses antes #29404 por yiddel
muy buenas noche y para hacer una consulta:
en dias anteriores llego el representante de una A.C con fines no lucrativos (la cual esta constituida en acta por 10 socios, a la fecha solamente se encuentran 5 de los cuales involucrados son unicamente son 2), comenta que el año pasado llego un requerimiento para los socios por no estar registrados en el RFC a la fecha esto no ha sido atendido, pero no ha llegado ninguna multa; se tramito la CIEC fortalecida para ver si aparecia algo en el portal del SAT, pero no hay requerimiento registrado, en el Art. 27 2do parrafo del CCF existe una exencion que menciona que los socios pertenecientes a la P.M. pertenecientes al titulo III de la LISR no estan obligados a tal obligacion; y surge la duda de quedar solventado este requerimiento. por otra parte los 2 socios involucrados no quieren que los demas esten registrados ya que mencionan irregularidades por parte del Lic. que ayudo a hacer el acta de la A.C., apareciendo en ella la esposa de este. mi duda es si puedo recurrir a una recurso de revocacion, un escrito libre o esperar a la multa.

de ser posible pido me orienten y esperando una respuesta favorable les envio un saludo y el deseo de que tengan una exelente semana. nayelly

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

• FISCALISTA1
  • Fresh Boarder
  • Fresh Boarder
Más
18 años 2 meses antes #29431 por FISCALISTA1
Respuesta de FISCALISTA1 sobre el tema Re: duda con los socios de una a.c.
Buen dia nayelly, como bien lo mencionas no estas obligada a cumplir con dicho requerimiento por parte de la autoridad segun el art.27 del CFF, ahora bien por lo que entiendo no tienes el requerimiento a la mano por lo que (salvo la mejor opinion de otro compañero colega) sugiero que al momento que te llegue otra notificacion o multa y/o requerimiento mandes escrito señalando que no estas obligada en los terminos del art.27 del CFF y anexando copia de el acta de constitucion por lo cual no procederia dicha multa o requerimiento.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 1.028 segundos
Gracias a Foro Kunena