Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

VENTA DE UN NEGOCIO REPECO A UNA PERSONA MORAL

Más
18 años 2 meses antes #29407 por acesc
MUY BUENAS TARDES COLEGAS!

SOLICITO DE SU AMABLE AYUDA, YA QUE UNO DE MIS CLIENTES PERSONA MORAL QUIERE COMPRAR UNA CADENA DE FARMACIAS, PERO QUE SON DEL REGIMEN DE REPECOS, MI DUDA ES COMO HACER DEDUCIBLE ESTA COMPRA YA QUE NO LE EXPEDIRIAN FACTURA SINO NOTA DE VENTA.

MIL GRACIAS DE ANTEMANO.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
18 años 2 meses antes #29413 por sosgtorreon
Aunque no necesariament coincide en su totalidad con la inquietud, me parece que la lectura de este topico puede serte de utilidad, click en lo destacado en color distinto para acceder al topico en cuestion.

Como bien indicas, el REPECO estara imposibilitado de expedirte un comprobante fiscalmente deducible, al margen que habria que diferenciar los conceptos de pago que le realicen, cuanto por el mobiliario, cuanto por el inventario y cuanto de guante.

Alternativas me imagino ya han pasado por su imaginacion, si las compartes quiza podamos opinar en concreto. Pero posibilidades son reducidas, vamos, legalmente el REPECO no te va a poder facturar ni el inventario, el activo fijo, ni el guante... Igual pueden intentar negociar que el total de lo que le entreguen tenga el trato de asimilado, en cuyo caso el ISR resultante va estar en funcion directa del monto a pagar.

Los activos fijos pudieran llegar a ser tratados bajo el Capitulo IV del Titulo IV, con lo que no habria obligacion de expedir comprobante, pero tendria que ser posterior la venta a la suspension del REPECO, para que pueda el declarar que no son afectos a una acitividad empresarial.

En fin, esperemos mejores comentarios.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.801 segundos
Gracias a Foro Kunena