Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

SOLICITO SU AYUDA

Más
18 años 2 meses antes #29672 por Diana jean
hola!!

bueno, soy estudiante de cuarto semestre de contaduria,soy nueva en el foro, me parece que es grandioso y que hay mucha interaccion entre los participantes, hace ya algun tiempo que entraba pero no me habia resgistrado hasta ahora.
la principal razon de mi registro es solicitar su ayuda, un amigo y yo tenenmos la intencion de iniciar un despacho, pero yo tengo muchas dudas acerca del registro, sobre todo acerca de cual es el regimen que debemos adoptar (repeco o intermedio...), ante que autoridad debemos de registrarnos, etc; me imagino que muchos de ustedes tendran despachos propios y les agradeceria muchisimo que me orientaran al respecto.

saludos
Diana Jean

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
18 años 2 meses antes #29676 por joluc
Respuesta de joluc sobre el tema Re: SOLICITO SU AYUDA
si quisieran formar una sociedad seria una S.c. (sociedad civil q consta de profesionales C.P. q presntan servicios) pero este neceista ir al noptario publico y relizar una acta constitutiva etc...
y la otra es q uno de ustedes como persona fisica, si les van a requerir
facturas seria como regimen de honorarios (por ser contadores con titulo)

y dependiendo del estado o localidad en q estes son tramites distintos para solicitar los permisos de funcionamiento.
son varios aspectos a considerar.

“Nunca consideres el estudio como una obligación sino como una oportunidad para penetrar en el
bello y maravilloso mundo del saber”

Albert Einstein

Más
18 años 2 meses antes #29678 por Daniel_Gtz
Respuesta de Daniel_Gtz sobre el tema Re: SOLICITO SU AYUDA
Hola...

quiza te pueda ayudar este documento

Pd. Click en lo destacado. El reconocimiento es para los autores.

Más
18 años 2 meses antes #29689 por Armando_Oasis
Respuesta de Armando_Oasis sobre el tema Re: SOLICITO SU AYUDA
Diana jean escribió:

hola!!

bueno, soy estudiante de cuarto semestre de contaduria,soy nueva en el foro, me parece que es grandioso y que hay mucha interaccion entre los participantes, hace ya algun tiempo que entraba pero no me habia resgistrado hasta ahora.
la principal razon de mi registro es solicitar su ayuda, un amigo y yo tenenmos la intencion de iniciar un despacho, pero yo tengo muchas dudas acerca del registro, sobre todo acerca de cual es el regimen que debemos adoptar (repeco o intermedio...), ante que autoridad debemos de registrarnos, etc; me imagino que muchos de ustedes tendran despachos propios y les agradeceria muchisimo que me orientaran al respecto.

saludos
Diana Jean

Hola Diana...en complemento a lo que ya te comentaron, es bien importante que sepas que para poder ejercer la profesion de contador público, es necesario que cuentes con tu CEDULA PROFESIONAL...aunque claro, existen muchos prestadores de servicios contables que ni siquiera lo son, por lo que "teoricamente" si tú y tu amigo todavía son estudiantes, pues deberían pensar mejor en dedicarse a terminar su licenciatura y titularse, lo demás, el tiempo lo dirá...

¡¡Dios siempre estará contigo...sin importarle como seas!!

Más
18 años 2 meses antes #29735 por velociraptor
Respuesta de velociraptor sobre el tema Re: SOLICITO SU AYUDA
es dificil al iniciar (creeme que yo no he podido iniciar un despacho, es mi gran sueño), pero porqué no juegan con la figura de Honorarios asimilados a salarios?, es verdad que una S.C. se vería muy bien en tus recibos, pero representa inversión en honorarios alnotario,obligciones fiscales etc. , siendo un ahorro mejor dar honorarios asimilados a salarios, posteriormente, cuando el negocio crezca, entonces seria conveniento una S.C.

es mi opinión....

Más
18 años 2 meses antes #29736 por Daniel_Mompy
Respuesta de Daniel_Mompy sobre el tema Re: SOLICITO SU AYUDA
Pues mi querida Diana bienvenida al foro y pues en hora buena ojala y funcione su proyecto, yo al igual que la mayoria te recomendaria ya sean Honorarios profesionales o en su defecto Asimilados, ahora bien como lo comento el amigo Armando_Oasis te recuerdo que vas a la mitad de tus estudios asi que tienes que dedicarle mucho tiempo a la universidad. Termina la licenciatura para que no seas de esos seudo-contadores que lo unico que logran es desprestigiar nuestra profesion y lo peor de todo es que muchas veces por esas personas nuestro trabajo pierde su valor $$$$.

Saludos.B)

Tiempo de carga de la página: 0.439 segundos
Gracias a Foro Kunena