- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
Servicio de pagos de Imss, 2% y Retenciones.
- pcclopez
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Junior Boarder
-
Menos
Más
18 años 2 meses antes #29920
por pcclopez
Servicio de pagos de Imss, 2% y Retenciones. Publicado por pcclopez
Buen dia,
Una empresa nos quiere dar el servicio de pagar el SUA, 2% Nominas y Retenciones de ISR e IVA de arrendamiento y honorarios.
El procedimiento es el siguiente:
En el caso de las retenciones, depositarles a una cuenta de banco de la empresa que nos quiere dar el servicio la cantidad que salga a pagar por por concepto de retenciones, y ellos por medio de su cuenta de banco (internet) hacer el pago de nosotros, se puede hacer de esta manera? el banco por internet acepta un rfc distinto? es correcto o legal?
Y en el caso del imss y 2%, de igual forma, depositarles la cantidad que salga a pagar por estos conceptos y ellos con cheques de su empresa pagar en ventanilla bancaria, es correcto hacerlos de esta forma? es deducible para nosotros?
En mi punto de vista no creo que sea lo correcto, pero esa empresa les da ese servicio a otras empresas, y dice que mientras este el soporte del comprobante de pago si se puede hacer de esta forma.
Me podrian asesorar?
Muchas gracias y saludos!
Una empresa nos quiere dar el servicio de pagar el SUA, 2% Nominas y Retenciones de ISR e IVA de arrendamiento y honorarios.
El procedimiento es el siguiente:
En el caso de las retenciones, depositarles a una cuenta de banco de la empresa que nos quiere dar el servicio la cantidad que salga a pagar por por concepto de retenciones, y ellos por medio de su cuenta de banco (internet) hacer el pago de nosotros, se puede hacer de esta manera? el banco por internet acepta un rfc distinto? es correcto o legal?
Y en el caso del imss y 2%, de igual forma, depositarles la cantidad que salga a pagar por estos conceptos y ellos con cheques de su empresa pagar en ventanilla bancaria, es correcto hacerlos de esta forma? es deducible para nosotros?
En mi punto de vista no creo que sea lo correcto, pero esa empresa les da ese servicio a otras empresas, y dice que mientras este el soporte del comprobante de pago si se puede hacer de esta forma.
Me podrian asesorar?
Muchas gracias y saludos!
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- LOBOZAC
- Fuera de línea
- Administrator
-
Menos
Más
18 años 2 meses antes #29922
por LOBOZAC
Respuesta de LOBOZAC sobre el tema Re: Servicio de pagos de Imss, 2% y Retenciones.
achis....y eso para que ?.....que te ganas ?.....que te ahorras ?
saludos y gracias por tus aportacionesfiscales
saludos y gracias por tus aportacionesfiscales
- pcclopez
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Junior Boarder
-
Menos
Más
18 años 2 meses antes #29924
por pcclopez
Respuesta de pcclopez sobre el tema Re: Servicio de pagos de Imss, 2% y Retenciones.
En un despacho externo que no va a dar el servicio de contabilidad e impuestos junto con auditoria, pero tambien nos ofrece este servicio.
Si se puede hacer por medio de la pagina del banco un pago de retenciones de arrendamiento con una cuenta que no es de la empresa?
Y en caso de que si se pueda, es correcto?
O los pago de del imss con una chequera que no es de la empresa?
Espero y me ayuden, gracias!!
Si se puede hacer por medio de la pagina del banco un pago de retenciones de arrendamiento con una cuenta que no es de la empresa?
Y en caso de que si se pueda, es correcto?
O los pago de del imss con una chequera que no es de la empresa?
Espero y me ayuden, gracias!!
- a_cano
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Menos
Más
18 años 2 meses antes #29926
por a_cano
Respuesta de a_cano sobre el tema Re: Servicio de pagos de Imss, 2% y Retenciones.
Buena tarde:
Considero que tienes que ver otras situaciones, como:
¿Qué harías si la empresa desaparece de la noche a la mañana con el pago de los impuestos?
¿Otorga fianza para garatizar dichos recrusos?
¿Cuentas con antecedentes de la empresa, arraigo, solvencia, nombre de los socios, etc.?
Saludos
Considero que tienes que ver otras situaciones, como:
¿Qué harías si la empresa desaparece de la noche a la mañana con el pago de los impuestos?
¿Otorga fianza para garatizar dichos recrusos?
¿Cuentas con antecedentes de la empresa, arraigo, solvencia, nombre de los socios, etc.?
Saludos
- pcclopez
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Junior Boarder
-
Menos
Más
18 años 2 meses antes #29934
por pcclopez
Respuesta de pcclopez sobre el tema Re: Servicio de pagos de Imss, 2% y Retenciones.
Bueno primeramente quiero saber si esto se puede hacer. (que una empresa externa pague impuestos de retenciones de otra empresa por medio de la pagina del banco) y si es deducible? y tambien los pago del imss y 2%
Primeramente quiero ver la cuestion fiscal, ya despues veria las otras situaciones... ya que todavia no se contrata.
muchas gracias y espero y me ayuden.
saludos a todos!
Primeramente quiero ver la cuestion fiscal, ya despues veria las otras situaciones... ya que todavia no se contrata.
muchas gracias y espero y me ayuden.
saludos a todos!
- sosgtorreon
- Fuera de línea
- Administrator
-
- Al opinar no soy objetivo, xq soy sujeto no objeto
Menos
Más
18 años 2 meses antes #29938
por sosgtorreon
Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Re: Servicio de pagos de Imss, 2% y Retenciones.
Bueno como el interes primerario es saber si es posible hacerlo, la respuesta es SI, si es posible, el portal de los bancos admite que se paguen impuestos con un rfc y nombre diferente al del titular de la cuenta bancaria... eso sin problema... por lo que vale decir, de poderse, se puede...
¿La autoridad lo prohibe?, nop... la autoridad si bien no lo recomienda como practica, tampoco lo prohibe, de hecho el interes de la autoridad es que el contribuyente pague, por si o por medio de otor, pero que pague. No busques el fundamento para la permisibilidad, busca el fundamento para la prohibicion, y al no encontrarlo concluiras que lo que no esta prohibido esta permitido.
De hecho en una ocasion el buen Alucard nos compartio hace muchos ayeres en otro espacio una consulta realizada a la autoridad en dicho sentido, ¿puede pagarse los impuestos desde otra cuenta bancaria ajena al contribuyente?, la respuesta fue si... me parece que conserve ese texto, lo busco y si lo encuentro lo pego...
Una vez lo comentado, sugiero no tirar en saco roto lo expuesto por A_Cano.
¿La autoridad lo prohibe?, nop... la autoridad si bien no lo recomienda como practica, tampoco lo prohibe, de hecho el interes de la autoridad es que el contribuyente pague, por si o por medio de otor, pero que pague. No busques el fundamento para la permisibilidad, busca el fundamento para la prohibicion, y al no encontrarlo concluiras que lo que no esta prohibido esta permitido.
De hecho en una ocasion el buen Alucard nos compartio hace muchos ayeres en otro espacio una consulta realizada a la autoridad en dicho sentido, ¿puede pagarse los impuestos desde otra cuenta bancaria ajena al contribuyente?, la respuesta fue si... me parece que conserve ese texto, lo busco y si lo encuentro lo pego...
Una vez lo comentado, sugiero no tirar en saco roto lo expuesto por A_Cano.
Tiempo de carga de la página: 0.580 segundos