Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

ACREDITACION DEL IVA

Más
18 años 1 mes antes #30328 por CPHugoocejo
Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema Re: ACREDITACION DEL IVA
ARKANGEL escribió:

bueno haciendo mas concreta la pregunta, simplemente quiero saber que pasa con un iva que no me acredite en un ejercicio lo puedo hacer en el ejercicio siguiente o pierdo el derecho.

please ayundeme.......... thanks

eso tiene semejanza cuando no aplicas las perdidas...porque despues ya no se puede, pierdes el derecho...

saludos

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
18 años 1 mes antes #30353 por CPMoreno
Respuesta de CPMoreno sobre el tema Re: ACREDITACION DEL IVA
ARKANGEL escribió:

respondiendo a lo anterior al parecer no plantie bien mi pregunta lo que pasa es que al hacer la cancelacon de la cuenta x pagar lo que no se cancela es el iva x acred de la cuenta x pagar es decir la provision que hizo del iva x acred en algunos meses no la cancela pero si se acredita el iva, espero y ahora si sea claro...

thanks............

:S Haber si entendi
Te refieres al IVA registrado al momento de contabilizar el pasivo, este se debera cancelar al momento de realizar el pago.
COMPRA DE 1.000.00 MAS 15% IVA
CARGO A INVENTARIO 1,000.00
CARGO A IVA 150.00
ABONO A PROVEEDORES 1,150.00
AL PAGAR
CARGO A PROVEEDORES 1,150.00
CARGO A IVA ACREDITABLE 150.00
ABONO A BANCOS 1,150.00
ABONO A IVA 150.00
Tendras que revisar como se realizaron los registros contables de los pagos a proveedores para poder coregir esos saldos.
Espero haber entendido tu pregunta.
Un saludo.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.181 segundos
Gracias a Foro Kunena