- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
Decalracion Anual Persona Fisica
- pipis_sc
-
Autor del tema
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
-
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- sosgtorreon
- Fuera de línea
- Administrator
-
- Al opinar no soy objetivo, xq soy sujeto no objeto
Sugiero una lectura al penultimo parrafo del 130 de LISR, pero te anticipo, de entrada lo que pretendes no es viable.
- pipis_sc
-
Autor del tema
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
-
- sosgtorreon
- Fuera de línea
- Administrator
-
- Al opinar no soy objetivo, xq soy sujeto no objeto
.... art. 177 calculo del impuesto anual ....a los ingresos obtenidos con forme a los capitulos I II III IV .... despues de efectuar las deduciones autorizadas de dichos capitulos a la utilidad gravable aplicara la siguiente... y ya viene la aplicacion de la la tarifa .. y si yo sumo los ingresos por sueldos y los de honorarios y disminuyo las deduciones de ambas .. despues de aplicar la tarifa no sale impuesto a pagar eh ahi mi duda ... por calculo por separado sale impuesto a pagar
Son ingresos por capitulo, confrontado contra deducciones autorizadas para cada capitulo... en caso de existir utilidades para cada capitulo las mismas se suman y se determina una base unica para el pago de ISR, pero en caso de que para el Capitulo II exista una perdida la misma no resulta compensable/acreditable/disminuible/aplicable contra la acumulacion que pueda derivar de otros Capitulos... Años pasados, estoy hablando antes del 2002 lo que pretendes si era factible en base a una disposicion exprofeso que se contenia en RLISR, pero hoy dia y en base a las disposiciones fiscales en vigor, simplemente no...
- CPHugoocejo
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
- Ganar no lo es todo, es lo unico..Vince Lombardi.
Hola.. a ver si alguien me puede ayudar necesito presentar una declaracion anual de persona fisica con actividad empresarial y profesional(honorarios) , y sueldos y salarios... la cuestion es que en el calculo anual cuanto determino la base para impuesto juntando ambas activades no me sale impto a pagar.. pero el llenado de la declaracion en el programa del sat me separa las bases para impuesto y por actividad empresarial y profesional(honorarios) sale perdida.. pero por sueldos y salarios sale impuesto a pagar.. mi duda es que si lleno la declaracion anual en forma manual sin calculo automatico y aplico la perdida por honorarios para no pagar impuesto seria una forma correcta o no?
No procede...el porque, ahi va una pista..
a) acumulas ambos ingresos?
b) y sobre que base calcularias el impuesto?
saludos