Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

Decalracion Anual Persona Fisica

Más
18 años 1 mes antes #31060 por pipis_sc
Hola.. a ver si alguien me puede ayudar necesito presentar una declaracion anual de persona fisica con actividad empresarial y profesional(honorarios) , y sueldos y salarios... la cuestion es que en el calculo anual cuanto determino la base para impuesto juntando ambas activades no me sale impto a pagar.. pero el llenado de la declaracion en el programa del sat me separa las bases para impuesto y por actividad empresarial y profesional(honorarios) sale perdida.. pero por sueldos y salarios sale impuesto a pagar.. mi duda es que si lleno la declaracion anual en forma manual sin calculo automatico y aplico la perdida por honorarios para no pagar impuesto seria una forma correcta o no?

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
18 años 1 mes antes #31062 por sosgtorreon
Bien llegado a este foro... !te estabamos esperando!...

Sugiero una lectura al penultimo parrafo del 130 de LISR, pero te anticipo, de entrada lo que pretendes no es viable.

Más
18 años 1 mes antes #31065 por pipis_sc
Respuesta de pipis_sc sobre el tema Re: Decalracion Anual Persona Fisica
HOLA si gracias de hecho ya lo habia leido pero a lo mejor lo que estoy interpretando mal es el art. 177 calculo del impuesto anual ....alos ingresos obtenidos con forme a los capitulos I II III IV .... despues de efectuar las deduciones autorizadas de dichos capitulos a la utilidad gravable aplicara la siguiente... y ya viene la aplicacion de la la tarifa .. y si yo sumo los ingresos por sueldos y los de honorarios y disminuyo las deduciones de ambas .. despues de aplicar la tarifa no sale impuesto a pagar eh ahi mi duda ... por calculo por separado sale impuesto a pagar

Más
18 años 1 mes antes #31109 por sosgtorreon
pipis_sc escribió:

.... art. 177 calculo del impuesto anual ....a los ingresos obtenidos con forme a los capitulos I II III IV .... despues de efectuar las deduciones autorizadas de dichos capitulos a la utilidad gravable aplicara la siguiente... y ya viene la aplicacion de la la tarifa .. y si yo sumo los ingresos por sueldos y los de honorarios y disminuyo las deduciones de ambas .. despues de aplicar la tarifa no sale impuesto a pagar eh ahi mi duda ... por calculo por separado sale impuesto a pagar

Son ingresos por capitulo, confrontado contra deducciones autorizadas para cada capitulo... en caso de existir utilidades para cada capitulo las mismas se suman y se determina una base unica para el pago de ISR, pero en caso de que para el Capitulo II exista una perdida la misma no resulta compensable/acreditable/disminuible/aplicable contra la acumulacion que pueda derivar de otros Capitulos... Años pasados, estoy hablando antes del 2002 lo que pretendes si era factible en base a una disposicion exprofeso que se contenia en RLISR, pero hoy dia y en base a las disposiciones fiscales en vigor, simplemente no...

Más
18 años 1 mes antes #31117 por CPHugoocejo
pipis_sc escribió:

Hola.. a ver si alguien me puede ayudar necesito presentar una declaracion anual de persona fisica con actividad empresarial y profesional(honorarios) , y sueldos y salarios... la cuestion es que en el calculo anual cuanto determino la base para impuesto juntando ambas activades no me sale impto a pagar.. pero el llenado de la declaracion en el programa del sat me separa las bases para impuesto y por actividad empresarial y profesional(honorarios) sale perdida.. pero por sueldos y salarios sale impuesto a pagar.. mi duda es que si lleno la declaracion anual en forma manual sin calculo automatico y aplico la perdida por honorarios para no pagar impuesto seria una forma correcta o no?

No procede...el porque, ahi va una pista..

a) acumulas ambos ingresos?
b) y sobre que base calcularias el impuesto?

saludos

Tiempo de carga de la página: 0.527 segundos
Gracias a Foro Kunena