Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

TIPS PARA SER AUDITOR INTERNO...

Más
18 años 1 mes antes #31397 por rtoledo
BUENAS NOCHES ESTIMADOS FORISTAS:

TENGO LA OPORTUNIDAD EN SER AUDITOR... ME GUSTARIA QUE ALGUIEN DE USTEDES ME DIERA TIPS ASI COMO DETALLES DEL PROCEDER DE UN AUDITOR, ASI COMO LOS PUNTOS DE CUIDAR EN UNA EMPRESA...

POR SU COMPRENSION Y APOYO LES DOY LAS GRACIAS.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
18 años 1 mes antes #31416 por sosgtorreon
Complicado lo que pides... me voy a permitir mover el tema al foro de fiscal para que obtengas mejores respuestas...

De entrada siempre he pensado que es complicado desempeñarse como auditor interno... pero veamos si existen propuestas...

Más
18 años 1 mes antes #31425 por velociraptor
no te apures tanto, dicen que los Auditores son los que llegan despues de la batalla.... a rematar

Más
18 años 1 mes antes #31429 por BR1
Respuesta de BR1 sobre el tema Re: TIPS PARA SER AUDITOR INTERNO...
rtoledo escribió:

BUENAS NOCHES ESTIMADOS FORISTAS:

TENGO LA OPORTUNIDAD EN SER AUDITOR... ME GUSTARIA QUE ALGUIEN DE USTEDES ME DIERA TIPS ASI COMO DETALLES DEL PROCEDER DE UN AUDITOR, ASI COMO LOS PUNTOS DE CUIDAR EN UNA EMPRESA...

POR SU COMPRENSION Y APOYO LES DOY LAS GRACIAS.

Buenos días.

Algo de lo que me he dado cuenta con el tiempo, es de que, cuando se nos presenta una actividad, tarea o reto nuevo, lo peor que podemos hacer es iniciar de CERO, es decir, como en tu caso, un buen inicio es pedir apoyo, pero, te recomiendo ampliamente adquirir un libro sobre la materia.

Lo anterior, debido a que, ya muchas personas investigaron sobre el tema, invirtieron horas, dias y hasta años, y lo plasmaron en un material, dicho material lo ponen a disposición de quien este interesado en el tema, y que con este se guie, claro adecuando a su "realidad" el material o experiencias plasmadas..

Asi es que te recomiendo buscar un libro sobre la materia....quizas tambien en internet hay material, pero veo mas positivo tener las viejas costumbres..jejeje

Saludos

Más
18 años 1 mes antes #31430 por 638075
Respuesta de 638075 sobre el tema Re: TIPS PARA SER AUDITOR INTERNO...
Interpretacion de balanzas amigo, no hay mas que eso, conociendo en terminos generales las operaciones de la empresa e interpretando saldos en balanza es mas sencillo.

Solo por citar un ejemplo si tu saldo de en proveedores es de 115,000 tu iva pendiente de acreditar deben ser 15,000 suponiendo que sean operaciones al 15%, si no es asi hay que revisar, detalles como ese... ademas sería bueno si su auditoria será integral o para ambitos contables y/o fiscales.

Suerte... se ganan facilmente "enemistades" en el trabajo así, sé lo que te digo...

Más
18 años 1 mes antes #31435 por Valvaro
Respuesta de Valvaro sobre el tema Re: TIPS PARA SER AUDITOR INTERNO...
Suerte... se ganan facilmente "enemistades" en el trabajo así, sé lo que te digo...((sabemos dijo el otro))

Bienvenido al foro mi estimado, mi recomendacion es que solicites todo el material que pueda existir en la empresa a la que vas a prestar tus servicios y te puedas dar la idea del nivel de control interno que existe; despues podras aplicar pruebas de cumplimiento y determinar si lo que estan plasmando en balanza es real...en el camino te encontraras con errores, horrores y alguno que otro fraudecillo.

<broma> segun estudios realizados recientemente hasta el 90% del tiempo efectivo de trabajo de los auditores internos se utiliza en solicitar informacion a los contadores...el resto, en reenviarla a los Administradores o Dueños </finbroma>

Vendo AMEROS baratos o cambio por PEJEBONOS!!!

Tiempo de carga de la página: 0.880 segundos
Gracias a Foro Kunena