Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

ayuda urgente porfavor

Más
18 años 1 mes antes #31614 por mit
ayuda urgente porfavor Publicado por mit
hola me ouden decir cuando en un estado de resultados provisional por ejemplo el de el mes de abril que se pone en el renglon de isr por pagar

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
18 años 1 mes antes #31617 por Smarin
Respuesta de Smarin sobre el tema Re: ayuda urgente porfavor
No se si entendí tu pregunta, pero supongo que te refieres a la partida de provisión de Impuesto sobre la Renta para efectos de la elaboración de un estado de resultados mensual. En muchas empresas,y creo que debería hacerse en todas, se debe llevar una provisión estimada de Impuesto sobre la Renta por pagar mensualmente para tener reflejada lo mas certeramente posible los resultados de una empresa. Por ejemplo en el sector afianzador o asegurador se acostumbra a elaborar estados de resultados con estas provisiones incluidas, además permite llevar un control del impuesto que mes a mes se va generando. Este año también debe incluirse el IETU.

El cálculo se puede hacer con los datos que vayas llevando en tus registros contables, si bien hay cálculos que no se tienen con total exactitud como por ejemplo las deducciones de inversiones actualizadas, si se puede hacer un estimado aproximado mensual y al terminar el mes de diciembre ajustar las cantidades correctas.

Saludos

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.921 segundos
Gracias a Foro Kunena