Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

Omití el 5% a la entidad en IETU de Ene y Feb

Más
18 años 3 semanas antes #31917 por cenizo
Buen día a todos los foristas. Ocurre que Omití acreditar el 5% pagado a la entidad federativa en mis cálculos de ietu de Enero y Febrero, pues solo acredite lo pagado a la Federación. Corrigiendo resulto que pague de mas alrededor de 900 pesos en cada mes. Entiendo que en función de que son pagos provisionales puedo corregir acreditando los impuestos omitidos en Marzo. No he presentado los listados de ambos meses hasta no tener claro como voy a hacer la corrección, y para esto tengo algunas dudas que ojala me puedan ayudar a aclarar.

1. Debo presentar complementarias Enero y Febrero con la hoja de ayuda 9 acreditando, ahora si, los impuesto que omití?
2. De ser afirmativo supongo que los listados de Enero y Febrero los debo llenar conforme a esas declaraciones complementarias.
3. Ahora, en el mes de Marzo debo acumular los impuestos omitidos (5% de enero y febrero)?
4. Puedo acreditar los importes pagados de mas (1800 pesos) en el mes de marzo (ya elaborado correctamente), aunque esto derive en que si tengo cantidad a cargo disminuya o inclusive me resulte cero?
5. De ser así, tengo que acumular dicha cantidad en el renglón "ietu pagado con anterioridad" del listado del mes de Marzo?

Aun corrigiendo el resto del año se que me resultara al final de ejercicio un saldo que podría compensar o solicitar en devolución, sin embargo siento que por lo pequeño del monto no vale la pena engorrarse en devoluciones.

Agradezco sus opiniones y un saludo a todos.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
18 años 3 semanas antes #31929 por LCRUIZUSCANGA
IETU A LA ENTIDAD FEDERATIVA....?

L.C. Jesus Ruiz

**Es mi mas humilde opinión**
**Nunca castigues a la fiera que no puedas aniquilar**
**La perseverancia permite llegar tan alto, como uno se lo proponga**

Más
18 años 3 semanas antes #31938 por LOBOZAC
ANDA LA MAGNESIA CONFUNDIDA CON LA GIMNASIA....

EL RESULTADO DEL 5 % JUEGA **DENTRO** DE LA DUALIDAD 136 BIS - 127 DE LISR.........Y PRECISAMENTE ESE RESULTADO ES EL QUE LE PEGA AL IETU......

SALUDOS Y GRACIAS POR TUS APORTACIONESFISCALES

Más
18 años 3 semanas antes #31943 por congresista
En tu listado de determinacion de ietu considera los importes de isr que acreditastes en el pago del ietu(los pagados a la federación) para los meses de enero y febrero, para no hacer las complementarias que mencionas y para los meses de marzo acreditas el isr pagado a la federacio y los pagados al estado.

atte.

el congresista

Más
18 años 3 semanas antes #31944 por 638075
LCRUIZUSCANGA escribió:

IETU A LA ENTIDAD FEDERATIVA....?

La redacción no es la idonea pero creo que se refiere a que no se acredito el 5% de ISR que enteró a la Entidad Federativa, solo acredito el ISR pagado a la Federación...

Más
18 años 3 semanas antes #31948 por velociraptor
la recomendacion de los foristas no la veo mal, máxime que tu error es por pagar de mas, y no de menos, por tal motivo, yo haría lo mismo, ajustarlo en lo sucesivo, ya que no estoy dañando al Fisco,

o la otra.. si eres de los que les sobra tiempo., tendrias que hacer complementaria de IETU, manifestar pago de lo indebido , y posteriormente , en el pago de Julio "compensarlo".... ¿mucha lata, no crees? ¿y por 900 pesos? mmmm

Tiempo de carga de la página: 1.068 segundos
Gracias a Foro Kunena