Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

iva retenido al contribuyente?

Más
18 años 2 semanas antes #32762 por nike00
en la diot p.f. a que se refiere, al iva que me retienen?,tengo que mandar la informacion?
o es el iva que retengo si yo hiciera retenciones.
gracias por su ayuda..

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
18 años 2 semanas antes #32770 por LOBOZAC
Respuesta de LOBOZAC sobre el tema Re: iva retenido al contribuyente?
el propio programa TE RESPONDE, solo LEE CON ATENCION

saludos y gracias por tus aportacionesfiscales

Más
18 años 2 semanas antes #32807 por MARIOAL
Respuesta de MARIOAL sobre el tema Re: iva retenido al contribuyente?
nike00 escribió:

en la diot p.f. a que se refiere, al iva que me retienen?,tengo que mandar la informacion?
o es el iva que retengo si yo hiciera retenciones.
gracias por su ayuda..

como estas nike00, ese renglon se refiere al importe de impuesto que el propio contribuyente retuvo a su provedor de conformidad con el art. 1o.-A. de la LIVA.

Dicho de otra forma. no se refiere al IVA que le retuvieron al contribuyente sus clientes, sino que por el contrario, es aquel IVA que el contribuyente retuvo al proveedor. Para Hacertelo mas claro es un ejemplo:

El proveedor A (p.f.) presto servicios personales independientes al contribuyente (persona moral) pactando honorarios por $ 10,000.00. Los importes del recibo quedarian asi:

Honorarios $ 10,000.00
I.V.A. 1,500.00
subtotal 11,500.00
ret. de I.V.A. 1,000.00
ret. de I.S.R. 1,000.00
TOTAL PAGADO $ 9,500.00

El contribyente que es quien presenta la DIOT Completa, RETUVO A SU PROVEEDOR $ 1,000.00, POR CONCEPTO DE IVA.
DENTRO DEL CAMPO DE IVA RETENIDO POR EL CONTRIBUYENTE SE ANOTARÁ EL IMPORTE DE $ 1,000.00

ESTO ES PARA EL CASO DE PRESENTAR LA DIOT COMPLETA.

ESPERO TE SIRVA, SALUDOS.....

SI AYUDAS....TODOS NOS AYUDAMOS-........

GRACIAS POR TUS APORTACIONES....

Tiempo de carga de la página: 0.782 segundos
Gracias a Foro Kunena