Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

Persona Fisica Actividad Empresarial Regimen Inter

Más
18 años 1 semana antes #32960 por rogerqro
Buenas tardes estimados contadores, tengo una duda resulta que he estado alejado de los impuestos durante una larga temporada, pero ahora por razones de necesidad finaciera tome una persona Fisica con actividad empresarial regimen intermedio, esta persona inicio actividades el pasado mes de julio, mi duda consiste en que tablas utilizar para el calculo de sus pagos provisionales y si es sujeta de IETU?

Agredezco de antemano sus aportaciones, que tengan un excelente día.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
18 años 1 semana antes #32961 por atperez
Saludos, rogerqro.

Para determinar los pagos provisionales de ISR, habras de utilizar la tarifa del articulo 113 elevada al numero de meses que comprende el pago (contando desde enero hasta el mes por el cual se realiza el calculo), segun lo marca el articulo 127, tercer parrafo de la LISR. Verifica ademas si en su entidad federativa recaudan la parte del ISR que indica el articulo 136-Bis.

He aqui los enlaces para consultar la tarifa en los calculos de julio a diciembre

Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre

En lo que respecta a si es sujeto de IETU, si bien lo mas probable es que asi sea, se necesita conocer que actividad desarrolla el contribuyente para verlo a la luz de los primeros cuatro articulos de la LIETU.

Más
18 años 1 semana antes #32962 por Edheras
...debes utilizar las Tarifas para calcular los pagos provisionales mensuales en el régimen de actividades Empresariales y Profesionales
y en el régimen Intermediolas (acumulativas). En la siguiente liga hay un folleto y en la pagina 14 esta la correspondiente al mes de Julio...

ftp://ftp2.sat.gob.mx/asistencia_servici...folletos08/tyt08.pdf

Más
18 años 1 semana antes #32985 por velociraptor
bien venido.... antes que nada, recuerda que tambien tienes olibaciones de presentar LISTADO DE IETU, Y DIOT (DECLARACION INFORMATIVA DE OPERACINOES CON TERCEROS)

yo te puedo ayudar en enviarte una calculadora que hice para mis clientes intermedios, espero que no te confunda mas,.. tambien tiene hojas de ayuda

cualquier duda lo expones en este medio

link para el archivo
rapidshare.com/files/141823345/P.F._Ietu..._E_IVA_2008.xls.html

Más
18 años 1 semana antes #33054 por rogerqro
Agradezco mucho tu ayuda, pero quizás no plante de manera correcta la pregunta, o no comprendí la respuesta que amablemente me proporcionaste, mira de acuerdo al Art. 127 yo interpreto que para el mes de Julio que es cuando el inicio operaciones tendrá que utilizar la tabla del mes de enero que para el vendría siendo su primer periodo.

Espero me puedas apoyar, haciéndome saber si mi interpretación es incorrecta, me despido enviándote un cordial saludo.

Más
18 años 1 semana antes #33055 por rogerqro
Muchas gracias por la calculadora, es muy ilustrativa no se como agradecerte. gracias.

Por otra parte en relación al plateamiento de mi duda original, dime es correcto para su pago del mes de julio debere utilizar la tabla del mes de enero, puesto que es su primer periodo.

De antemano gracias por tu apoyo.

Tiempo de carga de la página: 0.256 segundos
Gracias a Foro Kunena