Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

PERDIDA DE FACTURA ORIGINAL Y NO COBRADA AL CLIENT

Más
18 años 3 días antes #33479 por raider
BUENAS NOCHES, MI DUDA ES LA SIGUIENTE, EXTRAVIAMOS LA FACTURA ORIGINAL DE UN CLIENTE Y NO ESTA COBRADA, AHORA EL CLIENTE NOS QUIERE PAGAR DICHA FACTURA PERO AL ESTAR EXTRAVIADA NO SE LA PODEMOS DAR.

PUEDO DARLE UNA COPIA DEL JUEGO DE CONTABILIDAD INSERTANDOLE QUE BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD ES COPIA DE LA ORIGINAL.

O COMO ME SUGIEREN PROCEDER.

SALUDOS A TODOS Y LE AGRADEZCO SU AYUDA.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
18 años 2 días antes #33483 por velociraptor
no mencionas tu regimen, ni el monto de la factura

tu cliente pudiera obptar, si es que cumple con el requisito con la regla 2.4.16 , si es que aparece el r.f.c. en la cuenta bancaria, con la pura copia bastaría

si eres PM pudieras expedir NC y que la firmen de recibido, y con esa "deducirias" la factura extraviada y expedir una nueva... si eres PF... pues "efecto fiscal al pago" mientras no se pague una no tiene efecto fiscal

eso es lo que haria yo.. esperemos quien mas opina

Más
18 años 2 días antes #33486 por CP_ZULOAGA
Buenos dias.

Si te entendi bien, tu cliente te compro a credito, extraviaste la factura y al momento de pagarle no tienes que entregarle verdad?

La unica manera de hacer deducible una copia de una factura, es mediante notario publico, dando fe de que es copia fiel del original.

Otra manera es cancelando las copias de esa factura, y hacerle una nueva con la leyenda " en sustitucion de factura No. XX " y tu en tu contabilidad hacer un escrito explicando las causas de que en tu cancelado no este el original, en caso de auditoria, lo mas probable es que crucen informacion con tu cliente, en dado caso que lo considere pertinente y el monto de la factura, y el explique que no tiene la factura y que recibio otra en sustitucion de la misma.

Esperando mi respuesta te sirva

Que tengas un buen dia :)

Más
18 años 2 días antes #33488 por MIRI
TAMBIEN PUEDES HACER UN OFICIO DIRIGIDO AL SAT, DONDE AVISES DE LA PERDIDA DE TAL DOCUMENTO, LE TIENES QUE PONER CÓMO SE TE PERDIÓ Y EN QUE LUGAR (OFICINA, TRAYECTO, ETC) LA PRESENTAS Y LE DAS AL CLIENTE UNA NUEVA.

Más
18 años 2 días antes #33500 por CPHugoocejo
Definitivamente la respuesta correcta la da el colega CP_ZULOAGA... porque lo correcto y por salud propia es llevar ante notario publico dicha copia, porque no faltan los " detalles "ante la autoridad etc etc..simplemente que se de fe que es copia fiel de la original..y fungira como la original....y tan tan...independientemente del regimen en que pudiera tributar y/o pertenecer...

Miri..difiero de su opinion, porque le das armas al fisco...ahora le pregunto...si usted se le extravia la original..a que autoridad acude a reportar dicho extravio? al sat?

saludos

Más
18 años 2 días antes #33503 por raider
Disculpen no haber atendido a sus respuestas, todas muy valiosas, pero ya estoy de regreso.

Tomare cada una en cuenta y procedere en lo conducente gracias y saludos buen fin de semana

Tiempo de carga de la página: 0.779 segundos
Gracias a Foro Kunena