- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
PERDIDA DE FACTURA ORIGINAL Y NO COBRADA AL CLIENT
- raider
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
-
Menos
Más
18 años 3 días antes #33479
por raider
PERDIDA DE FACTURA ORIGINAL Y NO COBRADA AL CLIENT Publicado por raider
BUENAS NOCHES, MI DUDA ES LA SIGUIENTE, EXTRAVIAMOS LA FACTURA ORIGINAL DE UN CLIENTE Y NO ESTA COBRADA, AHORA EL CLIENTE NOS QUIERE PAGAR DICHA FACTURA PERO AL ESTAR EXTRAVIADA NO SE LA PODEMOS DAR.
PUEDO DARLE UNA COPIA DEL JUEGO DE CONTABILIDAD INSERTANDOLE QUE BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD ES COPIA DE LA ORIGINAL.
O COMO ME SUGIEREN PROCEDER.
SALUDOS A TODOS Y LE AGRADEZCO SU AYUDA.
PUEDO DARLE UNA COPIA DEL JUEGO DE CONTABILIDAD INSERTANDOLE QUE BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD ES COPIA DE LA ORIGINAL.
O COMO ME SUGIEREN PROCEDER.
SALUDOS A TODOS Y LE AGRADEZCO SU AYUDA.
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- velociraptor
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Menos
Más
18 años 3 días antes #33483
por velociraptor
Respuesta de velociraptor sobre el tema Re: PERDIDA DE FACTURA ORIGINAL Y NO COBRADA AL CLIENT
no mencionas tu regimen, ni el monto de la factura
tu cliente pudiera obptar, si es que cumple con el requisito con la regla 2.4.16 , si es que aparece el r.f.c. en la cuenta bancaria, con la pura copia bastaría
si eres PM pudieras expedir NC y que la firmen de recibido, y con esa "deducirias" la factura extraviada y expedir una nueva... si eres PF... pues "efecto fiscal al pago" mientras no se pague una no tiene efecto fiscal
eso es lo que haria yo.. esperemos quien mas opina
tu cliente pudiera obptar, si es que cumple con el requisito con la regla 2.4.16 , si es que aparece el r.f.c. en la cuenta bancaria, con la pura copia bastaría
si eres PM pudieras expedir NC y que la firmen de recibido, y con esa "deducirias" la factura extraviada y expedir una nueva... si eres PF... pues "efecto fiscal al pago" mientras no se pague una no tiene efecto fiscal
eso es lo que haria yo.. esperemos quien mas opina
- CP_ZULOAGA
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
-
Menos
Más
18 años 3 días antes #33486
por CP_ZULOAGA
Respuesta de CP_ZULOAGA sobre el tema Re: PERDIDA DE FACTURA ORIGINAL Y NO COBRADA AL CLIENT
Buenos dias.
Si te entendi bien, tu cliente te compro a credito, extraviaste la factura y al momento de pagarle no tienes que entregarle verdad?
La unica manera de hacer deducible una copia de una factura, es mediante notario publico, dando fe de que es copia fiel del original.
Otra manera es cancelando las copias de esa factura, y hacerle una nueva con la leyenda " en sustitucion de factura No. XX " y tu en tu contabilidad hacer un escrito explicando las causas de que en tu cancelado no este el original, en caso de auditoria, lo mas probable es que crucen informacion con tu cliente, en dado caso que lo considere pertinente y el monto de la factura, y el explique que no tiene la factura y que recibio otra en sustitucion de la misma.
Esperando mi respuesta te sirva
Que tengas un buen dia
Si te entendi bien, tu cliente te compro a credito, extraviaste la factura y al momento de pagarle no tienes que entregarle verdad?
La unica manera de hacer deducible una copia de una factura, es mediante notario publico, dando fe de que es copia fiel del original.
Otra manera es cancelando las copias de esa factura, y hacerle una nueva con la leyenda " en sustitucion de factura No. XX " y tu en tu contabilidad hacer un escrito explicando las causas de que en tu cancelado no este el original, en caso de auditoria, lo mas probable es que crucen informacion con tu cliente, en dado caso que lo considere pertinente y el monto de la factura, y el explique que no tiene la factura y que recibio otra en sustitucion de la misma.
Esperando mi respuesta te sirva
Que tengas un buen dia
- MIRI
- Fuera de línea
- Expert Boarder
-
Menos
Más
18 años 3 días antes #33488
por MIRI
Respuesta de MIRI sobre el tema Re: PERDIDA DE FACTURA ORIGINAL Y NO COBRADA AL CLIENT
TAMBIEN PUEDES HACER UN OFICIO DIRIGIDO AL SAT, DONDE AVISES DE LA PERDIDA DE TAL DOCUMENTO, LE TIENES QUE PONER CÓMO SE TE PERDIÓ Y EN QUE LUGAR (OFICINA, TRAYECTO, ETC) LA PRESENTAS Y LE DAS AL CLIENTE UNA NUEVA.
- CPHugoocejo
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
- Ganar no lo es todo, es lo unico..Vince Lombardi.
Menos
Más
18 años 2 días antes #33500
por CPHugoocejo
Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema Re: PERDIDA DE FACTURA ORIGINAL Y NO COBRADA AL CLIENT
Definitivamente la respuesta correcta la da el colega CP_ZULOAGA... porque lo correcto y por salud propia es llevar ante notario publico dicha copia, porque no faltan los " detalles "ante la autoridad etc etc..simplemente que se de fe que es copia fiel de la original..y fungira como la original....y tan tan...independientemente del regimen en que pudiera tributar y/o pertenecer...
Miri..difiero de su opinion, porque le das armas al fisco...ahora le pregunto...si usted se le extravia la original..a que autoridad acude a reportar dicho extravio? al sat?
saludos
Miri..difiero de su opinion, porque le das armas al fisco...ahora le pregunto...si usted se le extravia la original..a que autoridad acude a reportar dicho extravio? al sat?
saludos
- raider
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
-
Menos
Más
18 años 2 días antes #33503
por raider
Respuesta de raider sobre el tema Re: PERDIDA DE FACTURA ORIGINAL Y NO COBRADA AL CLIENT
Disculpen no haber atendido a sus respuestas, todas muy valiosas, pero ya estoy de regreso.
Tomare cada una en cuenta y procedere en lo conducente gracias y saludos buen fin de semana
Tomare cada una en cuenta y procedere en lo conducente gracias y saludos buen fin de semana
Tiempo de carga de la página: 0.695 segundos