- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
pago por un tercero
- carlos06
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Senior Boarder
-
Menos
Más
17 años 11 meses antes #33704
por carlos06
pago por un tercero Publicado por carlos06
Buenas tardes a todos....
si alguien me saca de mi duda se lo agradecere, asi como todos los comentarios que gusten hacerme.
---.... Una empresa por "x" razon no cubriò (pagò) distintos gastos y pagos a proveedores (todas amaparadas con facturas perfectamente a su cargo.
una empresa distinta realizò el pago por cuenta de esta......
..... ahora bien, para efectos de IETU ò IVA, considerarian estas facturas, como efectivamente cubiertas para la primer empresa??
les mando saludos.
si alguien me saca de mi duda se lo agradecere, asi como todos los comentarios que gusten hacerme.
---.... Una empresa por "x" razon no cubriò (pagò) distintos gastos y pagos a proveedores (todas amaparadas con facturas perfectamente a su cargo.
una empresa distinta realizò el pago por cuenta de esta......
..... ahora bien, para efectos de IETU ò IVA, considerarian estas facturas, como efectivamente cubiertas para la primer empresa??
les mando saludos.
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- Lopezcaste
- Fuera de línea
- Junior Boarder
-
Menos
Más
17 años 11 meses antes #33705
por Lopezcaste
Respuesta de Lopezcaste sobre el tema Re: pago por un tercero
Que tal Carlos06
En mi opinion si las puedes deducir y en este caso tendrias una deuda con la empresa (acreedor) que pagó por tí, logico debidamente registrada en contabilidad.
Salvo mejor opinion de los Colegas del foro.
En mi opinion si las puedes deducir y en este caso tendrias una deuda con la empresa (acreedor) que pagó por tí, logico debidamente registrada en contabilidad.
Salvo mejor opinion de los Colegas del foro.
- a_cano
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Menos
Más
17 años 11 meses antes #33712
por a_cano
Respuesta de a_cano sobre el tema Re: pago por un tercero
Buena tarde:
El Art. 1-B LIVA en su primer párrafo señala: […] se consideran efectivamente cobradas las contraprestaciones [....] cuando el interés del acreedor queda satisfecho mediante cualquier forma de extinción de obligaciones que den lugar a las contraprestaciones.
En este caso el IVA es acreditable en su totalidad, así como el monto de las adquisiciones son deducibles para IETU, dado que, el interés del acreedor fue satisfecho al momento de su pago (pago hecho por la empresa Y), quedando únicamente al adquirente la obligación contraída con la empresa “Y” por el financiamiento otorgado.
Donde: el proveedor considera efectivamente cobrada su contraprestación y el adquirente empresa “X” la considera efectivamente pagada.
Espero haberte ayudado.
El Art. 1-B LIVA en su primer párrafo señala: […] se consideran efectivamente cobradas las contraprestaciones [....] cuando el interés del acreedor queda satisfecho mediante cualquier forma de extinción de obligaciones que den lugar a las contraprestaciones.
En este caso el IVA es acreditable en su totalidad, así como el monto de las adquisiciones son deducibles para IETU, dado que, el interés del acreedor fue satisfecho al momento de su pago (pago hecho por la empresa Y), quedando únicamente al adquirente la obligación contraída con la empresa “Y” por el financiamiento otorgado.
Donde: el proveedor considera efectivamente cobrada su contraprestación y el adquirente empresa “X” la considera efectivamente pagada.
Espero haberte ayudado.
Tiempo de carga de la página: 1.350 segundos