Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

Eliminacion de la DIOT

Más
17 años 11 meses antes #33898 por LuluG
Le tomo la palabra Sr Presidente de la Republica, Usted pidio ( hace como una semana) que se votara por el tramite mas engorroso, fastidioso o como le quiera llamar.

Pues bien para una servidora el tramite mas dificil de cumplir es la DOIT y creo que para muchos de ustedes tambien.

Segura estoy que esta declaracion representa para el SAT el adelanto mas importante y base principal de la recaudacion. PERO POR FAVOR, yo se que pedir es facil y no lo digo por mi, lo digo por lo que ustedes piden.

Saben llevo contabilidades de no mas de $3,500 antes entre yo y una amiga lograbamos llevar 10 contabilidades con lo que teniamos entre las 2 ingresos de hasta 19,000 pesos claro menos los gastos de la renta, luz telefono e internet. en propedio mis clientes sacan hasta 80 cheques mensuales y saben antes del esta famosa declaracion yo podia salir a las 7 pm de trabajar, ahora son las 9 y sigo trabajando.

Lo peor es que a excepcion de un cliente, ninguno ha aceptado aumento de honorarios, y digo no se vale.

Señores antes de llenar de obligaciones a TODOS informenles de TODO lo que tienen que hacer y obligacioes que cumplir, pero en serio. Los empresarios Mexicanos NO TIENEN CULTURA DE IMPUESTOS es mas muchos ven la contabilidad como un requisito o carga sin utilidad alguna.

Estoy segura de que las macro empresas si pueden contratar un ejercito de contadores para realizar esta condenada declaracion y no representa una gran carga financiera o administrativa, pero las micro a medianas empresas "por favor".

Para colmo de males he ido a varios cursos fiscales con los mejores expositores del pais en materia fiscal (a sumen esos costos de actualizacion para restarlos de nuestros ingresos) y saben que!!!! he preguntado en los 6 ultimos cursos a los expositores incluidos 2 del SAT si una persona que realiza actos excentos de IVA tiene que presentar esta declaracion o no? y saben que pues hay un empate, 3 dicen que si y 3 dicen que no.

Son contribuyentes que realizan actos o actividades excentos entonces son contribuyentes o no? y si lo son, entonces acreditan IVA?

Si ni siquiera estos grandes expositores incluidos los 2 del SAT se pucieron de acuerdo creen que simples mortales podamos interpretar sus malhechas normas? ya por eso somos delincuentes?

Por eso aunque soy nueva en este foro y viendo grandes contribuciones que hay en este es que me decidi a escribir esto que llevo pensando desde hace ya un tiempo.

Y los invito a esta gran comunidad que por medio de esta hagamos un frente comun en contra de esta declaracion, asi como la manifestacion contra la delincuencia, digo se supone que somos la proferion mas organizada a nivel nacional y creo que mundial.

Mi propuesta seria que por Reglas de Caracter General se modificara esta obligacion, y se postergara su aplicacion por lo menos 5 años mas para el 100% de los contribuyentes.

Que se aplique de forma paulatina, o sea que primero los grandes contribuyentes, y cada año vayan bajando el nivel de ingresos para que se obligue a todos.

Ademas pido que se apeguen a la constitucion, esta nos habla de que es obligacion que los impuestos sean "faciles" de cumplir y pagar, y digo que un changarro tenga que cumplir con esta declaracion mensualmente NO SE ME HACE NADA FACIL.

Asi que les pido su apoyo a TODO ESTE ENORME FORO, votemos por la postergacion de esta declaracion, ya sea para PF o PM que NO sean Grandes contribuyentes y con eso les den tiempo a los contribuyentes de adentrarse a una CULTURA FISCAL y a nosotros a adaptarnos o irlos amaestrando el año que dieron para PF NO FUE SUFICIENTE, no entienden todo lo que implica.

Si les parece y queren apoyar mi postura pues firmen debajo de este post su aprobacion y enviemoslo al Sr Presidente y a su Secretario de Gobernacion. Ya que todavia no se donde digo que votaramos, pues vamos poniendolo aqui. y luego se la enviamos recuerde, asi como ya basta de los secuestros y que nos dejemos de todo, pues tambien los invito a hacer un frente comun contra esta declaracion que no se esta preparado el pueblo mexicano para esto.

( Disculpen si use mayuzculas y aqui este prohibido, pero no entiendo bien como se usan las herramientas de negrillas era solo para poner enfasis)

Atentamente

CP Lourdes Gaitan Gonzalez

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
17 años 11 meses antes #33903 por sosgtorreon
Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Re: Eliminacion de la DIOT
Clara la postura y entendible a mas no poder, estimada CP Lourdes, en adelante me dirigire a tu persona como Lulu, si me lo permites claro esta. Comentar, la DIOT a la gran mayoria de contadores nos ha parecido, parece y parecera una iDIOTez en grado superlativo, de entrada no contribuye en mucho a las labores de fiscalizacion de la autoridad, tampoco justifica el beneficio que reporte que un contribuyente de honorarios debe informar la integracion de los 800.00 o menos de IVA Acreditable que pueda tener en un mes, algunos dicen, pero hay quienes manejan un volumen considerable de IVA Acreditable, cierto, pero esos casi todos caen en la obligacion del dictamen y los que no de regular solicitan devoluciones de saldos a favor, en cuyo caso entregan la misma informacion a la autoridad que en la DIOT, por tanto ¿tiene sentido la DIOT?, la respuesta es un NO contundente.

No tiene sentido porque aqullos que mayor volumen de IVA acreditable cuentan en sus numeros o bien se dictaminan o lo solicitan en devolucion. No tiene sentido porque no se puede cruzar la informacion contra nada, No tiene sentido porque la informacion puede quedar desfazada en mucho en el tiempo y ese desfazamiento puede y provoca aclaraciones absurdas, que si el RFC que relacione no esta activo en el RFC, que si tiene inconsistencias, que corrije y paga diferencias, que si no se que... En fin, lo ideal seria nos comentes donde votar por esa eliminacion que no postergacion de vigencia. ELIMINACION de lo sin sentido para poder darle sentido y orientacion a nuestro trabajo.

Más
17 años 11 meses antes #33909 por fega
Respuesta de fega sobre el tema Re: Eliminacion de la DIOT
aparte de eliminar esa informativa como lo comentan uds que dicen respecto a ieut, deberian de facilitar la recaudacion de impuestos como lo dijo un expositor los "tigres asiaticos" tienen economia 10 veces mas que todo mexico, no recuerdo que cd, creo que era taiwan ellos nadamas tienen un impuesto..........pero por otro lado claro esta "que peligrariamos" los profesionistas al "facilitar" dicha recaudacion.......

desafortunadamente aqui en mexico si nos expresamos pero hasta ahi queda el gobierno nadamas nos da el avion y nos quedamos muy tranquilos, el presi si comento eso pero no dijo donde era quizas en la secretaria de la funcion publica?:blink:

FEGA

Más
17 años 11 meses antes #33913 por Smarin
Respuesta de Smarin sobre el tema Re: Eliminacion de la DIOT
Estoy contigo Lulu, creo que sería buena idea que el foro de aportaciones fiscales en conjunto nos pusieramos de acuerdo para participar en el concurso de los trámites más engorrosos. Creo que el gobierno con todos y sus Doctorados y Maestros en impuestos que tienen en la Administración Pública no han comprendido de Adam Smith sobre las caracteristicas que debe contener los Impuestos. Hace algunos años existió un debate sobre la obligatoriedad del dictamen, donde muchos contadores pensaban que era la panacea para que los contadores ahora si tuvieran trabajo, la vieja guardia se negaba a que se estableciera la obligatiedad de este porque representaba un serio peligro a la independencia del Contador, creo que después de varios años me quedo claro que la vieja guardia siempre tuvo razón. Ahora hay 50000 contadores desempleados, con la complicación de las declaraciones los contribuyentes optan por la economía informal y por lo tanto ahora para nada requieren de los contadores. La simplificación de impuestos es la mejor manera de tener clientes no lo olviden. Me da tristeza ver algunos colegas como "esconden" las "estragegias fiscales" que sus mismos despachos crean, como cooperativas de personal y las disfrazan dentro de los informes para que la "autoridad" no se de cuenta de la elusión cuestionable de sus clientes, es decir de éticos ya no quedan muchos con toda esta parafernalia fiscal, y estoy hablando de despachos de considerable prestigio. Es decir el mismo sistema fiscal ha creado un engendro de complicación y dificultades.

Más
17 años 11 meses antes #33914 por puma1
Respuesta de puma1 sobre el tema Re: Eliminacion de la DIOT
Desde este rinconcito de mi Mexico querido te saludo luluG. Si en tu primera participacion en este lugar de reunion virtual y camareria profesional tienes todo un discurso que decir, ¡vaya si fue discurso el tuyo ya que si que fueron bastantes palabras las que usaste en tu mensaje!, para recordarnos lo que sosgtorreon atinadamente a tenido a bien llamar la iDIOTez (una mas) de las "mentes brillantes" de los del SAT, entonces te doy la mas cordial bienvenida para que te extiendas todo lo que quieras y compartas con nosotros tu bien explicado coraje en este valle virtual de lagrimas... y risas también.

Que tengan un buen inicio de semana amigos foreros.

Familia y Conocimiento.

Más
17 años 11 meses antes #33918 por velociraptor
Respuesta de velociraptor sobre el tema Re: Eliminacion de la DIOT
pues que creen, yo creo que al DIOT le va ganando los SATIC implementados por el inseguro a los constructores...

con esa yo me gano el premio:P

Tiempo de carga de la página: 1.175 segundos
Gracias a Foro Kunena