Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

PAGO INDEBIDO DE I.V.A.

Más
19 años 7 meses antes #3410 por VICSM72
Hola Buen dia.
Hojala alguien pueda ayudarme tuve un problema al presentar la declaracion de I.V.A.

I.V.A. A PAGAR 25,000.00
I.V.A. PAGADO 32,000.00
PAGO INDEBIDO 7,000.00

Mi gran duda es al presentar la declaracion complementaria de pago indebido, debo de anotar la cantidad de 7,000.00. y en las razones de pago no entiendo que anotar?
Y esta cantidad posteriormente compensarla en el siguiente pago provisional de I.V.A. y al compensarla se presentara al aviso de compensacion con el saldo de los 7,000.00 actualizado o se toma el valor historico.?

gracias de antemano.
Saludos

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
19 años 7 meses antes #3418 por vank
Respuesta de vank sobre el tema Re: PAGO INDEBIDO DE I.V.A.
Ya no tienes que presentar ninguna estadistica. Si manifiestas un pago indebido en la declaracion complementaria esa es tu declaracion del mes, no hay porque presentar la citada estadistica.

Y si, si puedes actualizar el pago indebido. Checa el 23, 17-A y 21 del CFF.

Hola Buen dia.
Hojala alguien pueda ayudarme tuve un problema al presentar la declaracion de I.V.A.

I.V.A. A PAGAR 25,000.00
I.V.A. PAGADO 32,000.00
PAGO INDEBIDO 7,000.00

Mi gran duda es al presentar la declaracion complementaria de pago indebido, debo de anotar la cantidad de 7,000.00. y en las razones de pago no entiendo que anotar?
Y esta cantidad posteriormente compensarla en el siguiente pago provisional de I.V.A. y al compensarla se presentara al aviso de compensacion con el saldo de los 7,000.00 actualizado o se toma el valor historico.?

gracias de antemano.
Saludos

CPC. Mike Morales

Más
19 años 7 meses antes #3425 por carlos06
Respuesta de carlos06 sobre el tema Re: PAGO INDEBIDO DE I.V.A.
claro que puedes actualizarlo como lo comenta el colega vank,

pero recuerda que como se trata de pago indebido no aplica el acreditamiento UNICAMENTE la compensación ya sea contra el mismo IVA o contra cualquier otro impuesto permitido como el ISR o IMPAC.

saludos

Más
19 años 7 meses antes #3485 por OSVALDO
Respuesta de OSVALDO sobre el tema hola
Hola.
Además, agregaría que lo tienes que actualizar desde la fecha en que lo manifiestas(declaras) ya que me a tocado casos que si el pago de lo indebido es de enero y lo declaras en diciembre, actualizan desde enero y para mi no es correcto, la actualización es de diciembre a la fecha posterior en que lo apliques.

Saludos

No es más inteligente el que más sabe, sino aquel que quiere saber más.

Más
19 años 7 meses antes #3495 por carlos06
Respuesta de carlos06 sobre el tema Re: hola

Hola.
Además, agregaría que lo tienes que actualizar desde la fecha en que lo manifiestas(declaras) ya que me a tocado casos que si el pago de lo indebido es de enero y lo declaras en diciembre, actualizan desde enero y para mi no es correcto, la actualización es de diciembre a la fecha posterior en que lo apliques.

Saludos

EFECTIVAMENTE LA ACTUALIZACION CORRE A APARTIR DE LA FECHA EN QUE SE MANIFIESTA EL SALDO A FAVOR Y HASTA QUE SE COMPENSE O SOLICITE DEVOLUCION.

SALUDOS

Más
19 años 7 meses antes #3748 por VICSM72
Respuesta de VICSM72 sobre el tema Re: PAGO INDEBIDO DE I.V.A.
HOLA Y GRACIAS POR SU VALIOSA AYUDA VANK, CARLOS Y OSVALDO

SALUDOS.

Tiempo de carga de la página: 0.773 segundos
Gracias a Foro Kunena