Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

deduccion de gastos

Más
17 años 11 meses antes #34109 por ARMANDOCC
Que tal buenos dias a todos, aqui con una inquietud, resulta que una persona moral inicio operaciones en mayo de 2008 y uno de sus accionistas compro equipo de oficina con su tarjeta de credito facturando a nombre de la empresa de acuerdo al 35 del reglamento de renta este gasto es deducible siempre y cuando la empresa le expida un cheque o realize una transferencia a nombre de la persona que realizo dicho gasto y que esta haya cumplido a su vez con lo que establece el 32 de renta en su fraccion III, requisitos que si cumple la operacion realizada en la empresa pero como este año es inicio de operaciones por lo cual no pago isr mensual solamente ietu el cual se maneja por flujo de efectivo me surge la duda ya que la factura tiene fecha de mayo y el reembolso se realizo via cheque hasta junio entonces yo lo hice deducible en mayo pero creo que no es asi o habra algun problema si dejo asi la operacion? y en su caso el comprobante original se pone en mayo o en junio espero haber sido claro muchas gracias por sus opiniones buen dia.........

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
17 años 11 meses antes #34119 por FERYADI
Respuesta de FERYADI sobre el tema Re: deduccion de gastos
Salvo comentarios, yo creo que el gasto seria deducible en la fecha que expidieron el cheque, si no no cumplirias con el flujo de efectivo

Saludos

Más
17 años 11 meses antes #34141 por ANAID
Respuesta de ANAID sobre el tema Re: deduccion de gastos
Considero que es correcto que se considere en Mayo, puesto que el pago realmente se realizo en este mes por el socio que es un tercero que liquido la deuda de la Persona Moral.

Saludos,

Más
17 años 11 meses antes #34143 por a_cano
Respuesta de a_cano sobre el tema Re: deduccion de gastos
Buena tarde:

Hace unos días hiciste la misma pregunta, me permito ampliar mi respuesta anterior:

Dado que, al asumir y extinguirse por un tercero la obligación de la Persona Moral, es decir, el socio paga al proveedor por cuenta de la Persona Moral, el interés del acreedor queda satisfecho, en los términos del primer párrafo del artículo 1- B de la LIVA, que dispone: […] se consideran efectivamente cobradas las contraprestaciones [....] cuando el interés del acreedor queda satisfecho mediante cualquier forma de extinción de obligaciones que den lugar a las contraprestaciones.

Así pues, la persona moral deberá registrar tanto el gasto como el pasivo (Acreedores Diversos) en su contabilidad es decir deducir dicho gasto en la fecha en que se realizó el gasto.

Por lo que respecta al pasivo registrado a favor del tercero, lo recomendable es hace el pago directamente al banco, (tarjeta de crédito).

Espero haberte ayudado

Más
17 años 11 meses antes #34145 por ARMANDOCC
Respuesta de ARMANDOCC sobre el tema Re: deduccion de gastos
Ok, si de hecho de acuerdo al 1b de iva si podria ser asi muchas gracias por sus comentarios tan acertados buen fin de semana que ya tengo mucho que no tengo una de esas jejee hasta luego.......

Tiempo de carga de la página: 0.344 segundos
Gracias a Foro Kunena