Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

VENTA DE ACTIVOS FIJOS

Más
17 años 11 meses antes #34224 por imagen1006
Buen dia Colegas.-
Tengo un caso, con el que hace buen rato no me topaba, para que me refresquen la memoria.
La Compañia vendió un activo fijo, del cual al comparar obtuve una utilidad en venta de activo., mi pregunta es:
Esa utilidad, la debo acumular a mis ingresos del periodo para el pago provisional... ?... ó es un ingreso fiscal no contable hasta la anual ?....

Les agradezco mucho su ayuda.

Saludos.

Carolina Preciado

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
17 años 11 meses antes #34228 por alexnl
Respuesta de alexnl sobre el tema Re: VENTA DE ACTIVOS FIJOS
Colega:
En opinion de un servidor si se debe de acumular para los pagos provisionales de sir, conforme al articulo 14 fraccion II primer y y sexto parrafo que te definen los ingresos acumulables.
Solo recuerda tambien que es la utilidad fiscal y no la contable la que se acumula de acuerdo con los tres ultimos parrafos del articulo 37 de la misma ley.
saludos

Más
17 años 11 meses antes #34230 por sosgtorreon
Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Re: VENTA DE ACTIVOS FIJOS
El fundamento puede variar si es persona moral o fisica, pero la obligacion de acumular la utilidad fiscal queda latente.

Tiempo de carga de la página: 1.069 segundos
Gracias a Foro Kunena