Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

MANEJO DE IVA PARA UNA ABP

Más
17 años 11 meses antes #34489 por raider
Buenas noches a todos, mi duda es lo siguiente, quisiera si me pueden ayudar como debe manejarse el iva en una asoc. de beneficiencia privada. cuando emite comprobantes por los donativos que recibe.

saludos.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
17 años 11 meses antes #34502 por sosgtorreon
Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Re: MANEJO DE IVA PARA UNA ABP
Es altamente probable que por ser una donataria autorizada sus actos no esten afectos de IVA, por lo que de ser asi el IVA que el pague a sus proveedores de bienes y servicios debera pasarlo a considerar parte de sus costos.

¿tus actos estan exentos conforme a LIVA?, de ser asi, aplica lo de no tener acreditamiento... ¿tienes registrada la obligacion de IVA en el RFC?, pregunta mas que nada encaminada a definir la posible obligacion de presentar o no estadisticas por dicho impuesto.

De como quiera te comento que hay varios topicos en los que se trata el tema de EXENTOS DE IVA, en los que se plasma el fundamento del porque han de considerarle parte del costo, por lo que te invito a utilizar el buscador y lo verfiques de primera mano.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.609 segundos
Gracias a Foro Kunena