- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
Será correcta esta situación??? urgen respuestas..
- cristina82
-
Autor del tema
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
-
Tengo un cliente Persona Fisica que presta servicios a otra empresa Persona Moral....la persona fisica tiene sus empleados pero hay empleados que son de la persona moral y que la persona fisica tiene dados de alta, como si fueran suyos... obviamente la persona moral le paga las cuotas del seguro social a la persona fisica al igual que los salarios, por todo esto resulta que la persona fisica le esta facturando a la persona moral por dichos gastos... en el concepto pone mas o menos asi ... 'pago de cuotas de seguro social de x mes ' ... 'pago de personal de x mes' etc.... es decir le factura todo lo relacionado a dichos empleados... sin embargo esta situacion no me parece que sea muy correcta. Practicamente le esta facturando como si fuera un ingreso normal traslandole el iva. Primero la Persona fisica deduce esos gastos y luego los acumula como ingreso y en tanto la persona moral deduce esa factura como si fuera un gasto normal.
Cabe mencionar que no se trata de empresas de outsourcing... simplemente lo han estado manejando asi desde hace tiempo... sin ningun contrato ni nada por el estilo... la PF es del regimen de actividad empresarial y la PM es del regimen general.
Me gustaria saber si me pueden ayudar respecto a este problema y orientarme que es lo mas recomendable.
Por su ayuda de antemano gracias
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- LOBOZAC
- Fuera de línea
- Administrator
-
Hola a todos los foristas.... sinceramente esta es la primera vez que acceso a esta pagina, la cual es muy interesante y aprovechando les expongo mi duda:
Tengo un cliente Persona Fisica que presta servicios a otra empresa Persona Moral....la persona fisica tiene sus empleados pero hay empleados que son de la persona moral y que la persona fisica tiene dados de alta, como si fueran suyos... obviamente la persona moral le paga las cuotas del seguro social a la persona fisica al igual que los salarios, por todo esto resulta que la persona fisica le esta facturando a la persona moral por dichos gastos... en el concepto pone mas o menos asi ... 'pago de cuotas de seguro social de x mes ' ... 'pago de personal de x mes' ...........NECESARIAMENTE DEBE EXISTIR UN CONTRATO, Y ENCUADRA EN EL OUTSURGING.....VAMOS, PQ DIGO ESTO, ..PQ APARENTEMENTE , NO SE ESTA VIOLENTANDO ALGO........LOS TRABAJADORES RECIBEN SU SUELDO, SE PAGAN LAS CUOTAS, SE ENTERAN LAS RETENCIONES, SE PAGA EL ISN.......O SEA SE CUMPLE CON "TODO", .ASI LO DAS A ENTENDER .......EL OUT.....ES UNA FIGURA "SANA" SI Y SOLO SI COMO REQUIITO SINE QUA NON, SE CUMPLE CON "TODO"
etc.... es decir le factura todo lo relacionado a dichos empleados... sin embargo esta situacion no me parece que sea muy correcta. Practicamente le esta facturando como si fuera un ingreso normal traslandole el iva. Primero la Persona fisica deduce esos gastos y luego los acumula como ingreso y en tanto la persona moral deduce esa factura como si fuera un gasto normal.....HABRIA QUE REVISAR LA FIGURA DEL OUT.......A VER SI PERMITE MANEJAR IVA.....CASI LO DUDO
Cabe mencionar que no se trata de empresas de outsourcing... simplemente lo han estado manejando asi desde hace tiempo... sin ningun contrato ni nada por el estilo... MUY MALO PQ COMO VA A SER ESO DE QUE EN EL CONCEPTO SE "FACTURA" 'pago de cuotas de seguro social de x mes ' ... 'pago de personal de x mes'
la PF es del regimen de actividad empresarial y la PM es del regimen general.
Me gustaria saber si me pueden ayudar respecto a este problema y orientarme que es lo mas recomendable.........ESTABLECER LA RELACION MEDIANTE UN CONTRATO..........Y ES QUE INSISTO, POR LA REDACCION DEL TOPICO, PARECE SER QUE NO SE ESTA EVADIENDO ALGO
Por su ayuda de antemano gracias
Y POR FAVOR...........NO UTILICES LA PALABRA "URGENTE".......ESO SUENA A EXIGENCIA , A QUE A FUERZA DEBEMOS RESPONDERTE..RECUERDA QUE ESTO ES GRATUITO.......
APARTE, DESDE MI PUNTO DE VISTA LO "URGENTE" VERDADERAMENTE ES ...CUANDO ESTAS MURIENDO.........Y YA´PAQUE .....SI YA NO HAY "URGENCIA".............FIJATE QUE PARADOJA
SALUDOS Y GRACIAS POR TUS APORTACIONESFISCALES
- vank
-
- Fuera de línea
- Gold Boarder
-
CPC. Mike Morales
- sosgtorreon
- Fuera de línea
- Administrator
-
- Al opinar no soy objetivo, xq soy sujeto no objeto
- cristina82
-
Autor del tema
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
-
todo lo que me dicen lo entiendo y me queda perfectamente claro... pero el detalle es que la PF vaya no se dedica a eso, sin embargo asi lo han estado manejando....su principal ingreso es por el servicio que realiza y no el outsourcing, ya que el cliente ni idea tiene de este detalle... claro el piensa que asi todo esta correcto ... le haré ver la situación...
pd. al momento de mencionar "urge" sinceramente no fue mi intencion "exigir" nada a nadie.... sé de antemano que aqui participan todos aquellos que asi lo deseen y que sobretodo quieran compartir un poco de sus conocimientos... para nada quise faltar el respeto a alguien.
Que tengan un excelente dia y gracias
- sosgtorreon
- Fuera de línea
- Administrator
-
- Al opinar no soy objetivo, xq soy sujeto no objeto
Entiendo que el esta haciendo un favor a la persona moral, ignoro el porque lo esten manejando asi, dado que si la persona moral, paga sueldos -finiquito incluido- y cuotas, uno imagina que lo que se ahorra es la PTU y nada mas... pero si se paga en forma integra lo que en costos representa, ¿que gana la persona fisica?, ya se que no es la intencion ganar porque es una especie de favor, pero a ojos de una autoridad fiscal, ¿es sano vender al costo y no ganar nada?. Por ello la sugerencia de que le reconozcan como lo que es, celebren contrato y generen esa ganancia minima... Ya entrando al terreno de PTU, ¿la persona fisica incluye en sus repartos a este personal?, ¿o son eventuales con menos de 60 dias?
Por lo del urgente, no hay regaño ni reclamo, solo sugerencias, no solo a ti, a cualquiera.