- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
Será correcta esta situación??? urgen respuestas..
- CPHugoocejo
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
- Ganar no lo es todo, es lo unico..Vince Lombardi.
Hola a todos los foristas.... sinceramente esta es la primera vez que acceso a esta pagina, la cual es muy interesante y aprovechando les expongo mi duda:
Tengo un cliente Persona Fisica que presta servicios a otra empresa Persona Moral....la persona fisica tiene sus empleados pero hay empleados que son de la persona moral ....a eso se le llama outsourcing.....y que la persona fisica tiene dados de alta, como si fueran suyos... obviamente la persona moral le paga las cuotas del seguro social a la persona fisica al igual que los salarios, por todo esto resulta que la persona fisica le esta facturando a la persona moral por dichos gastos.((( y que ganan con el servicio??????de que les facturen???)))).. en el concepto pone mas o menos asi ... 'pago de cuotas de seguro social de x mes ' ... 'pago de personal de x mes' etc.... es decir le factura todo lo relacionado a dichos empleados... sin embargo esta situacion no me parece que sea muy correcta.(( no, no es correcta))) Practicamente le esta facturando como si fuera un ingreso normal traslandole el iva. Primero la Persona fisica deduce esos gastos y luego los acumula como ingreso y en tanto la persona moral deduce esa factura como si fuera un gasto normal....( se parecera a una cooperativa???? donde esta le cobra un % a una S.A...puede ser...pero hasta en esta figura tan popular se realizan contratos etc etc...)))
Cabe mencionar que no se trata de empresas de outsourcing... simplemente lo han estado manejando asi desde hace tiempo... sin ningun contrato ni nada por el estilo... la PF es del regimen de actividad empresarial y la PM es del regimen general.
Me gustaria saber si me pueden ayudar respecto a este problema y orientarme que es lo mas recomendable.
saludos
Por su ayuda de antemano gracias
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- cristina82
-
Autor del tema
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
-
aun asi muchisimas gracias por su ayuda y en todo caso ya estare de nuevo por aqui con la continuacion del topico
saludos
- LOBOZAC
- Fuera de línea
- Administrator
-
de hecho el detalle esta en que el cliente me da informacion [/color]......."EXIGESELA" CON PROFESIONALISMO, en la relacion "clientelar" el PROFESIONAL debe "mandar", eso como se logra ?.....haciendole saber CON FUNDAMENTOS al cliente que esta violentando tal o cual normatividad y que eso le traera consecuencias de acuerdo a la ley tal en su articulo tal...........y eso como lo logras TU.........PUES ESTUDIANDO DIARIO, DIARIO, DIARIO, PARTICIPANDO EN LOS FOROS, analizando las preguntas que se hacen y BUSCANDO EN LAS LEYES a fin de dar una respuesta FUNDADA, leyendo DOF, SCJN, IMCP, periiodicos revistas, etc etc etc etc etc etc
a cuenta gotas y eso que es nuevo jajaja .......esa "risa" es de INSEGURIDAD, porque el cliente "tiene mas experiencia" que tu, y SICOLOGICAMENTE te "gana" en la relacion , el "manda" y no me refiero porque el paga.....me refiero que por tu inexperiencia, caes en INSEGURIDAD, y el lo capta y te impone su voluntad
si eres una persona positiva, te DARAS CUENTA DE QUE MIS PALABRAS NO SON OFENSIVAS............TE ESTOY PICANDO LA CRESTA COMO A UN "BUEN GALLO" PARA QUE REACCIONES Y TE PONGAS LA CAMISETA PROFESIONAL.........NO SE VALE JUGAR AL CONTADORCITO Y AL CLIENTECITO.....DEBEMOS DIGNIFICAR NUESTRA PROFESION
en fin , podria decirte un monton de cosas........
pero el reto lo tienes tu........y tu misma sabes si eres UNA LICENCIADA EN CONTADURIA EN TODA LA EXTENSION........o te quedas en el mote de, "ella ?.......es mi contadorcilla"
saludos y gracias por sus aportacionesfiscales
- bandido
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
VIENDOLO POSITIVO, SI LO PIERDO POR HABERLE ADVERTIDO ESA SITUACION NO ME PREOCUPA, ME PREOCUPARIA SI LO MANTENGO Y NUNCA LE ADVIERTO LA SITUACION.
- sosgtorreon
- Fuera de línea
- Administrator
-
- Al opinar no soy objetivo, xq soy sujeto no objeto