Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

Aviso ceros por retenciones ISR honorarios ¿cómo?

Más
17 años 11 meses antes #34827 por BR1
Qué tal, buen día.

Se me presenta el siguiente caso.

En el periodo Agosto/2008, el contribuyente acredita IDE Vs retenciones de ISR por honorarios profesionales, por lo que, posteriormente solicita en devolución "el sobrante del IDE".

La autoridad solicita:

Otorgar comprobante de la declaración informativa de razones por las cuales no se realiza el pago (avisos en cero), por concepto del ISR retenido por honorarios profesionales.

Válgame dios, de entrada, el portal del SAT sabemos que no trae dicha opción ¿acaso es solo con el fin de retardar la devolución o ya es necesario "cumplir" con dicha informativa mediante escrito libre al no existir "forma o formato" alguno para dicho rubro?

¿Les ha pasado esto alguna vez?

Gracias por los comentarios....

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
17 años 11 meses antes #34828 por fega
Creo que en la parte de abajo viene OTRA RAZON independiente a las que marca el sat igual ahi pudieras poner el concepto

FEGA

Más
17 años 11 meses antes #34829 por LOBOZAC
los ceros por retenciones de honorarios los anoto en "otros motivos"...........algo asi como "se aplico retenciones de isr contra pago provisional del periodo"

saludos y gracias por sus aportacionesfiscales

Más
17 años 11 meses antes #34830 por BR1
fega escribió:

Creo que en la parte de abajo viene OTRA RAZON independiente a las que marca el sat igual ahi pudieras poner el concepto

Buen día fega...

De hecho, en OTRAS RAZONES, va en caso de que en el listado del SAT de las razones de que el pago sea "CERO" no aparezca la RAZON por la que el impuesto a cargo sale "CERO"... pero, no hay manera de elegir que el aviso es por RETENCIONES DE ISR POR SERVICIOS PROFESIONALES....

¿Alguien recuerda la RMF donde se señala o aclara tal situación?

Más
17 años 11 meses antes #34831 por BR1
Encontré en la segunda mod a RMF 2007 lo referente al tema:

Cuarto. Para los efectos de la regla 2.14.2., por el periodo comprendido desde diciembre de 2006 hasta la fecha en que se libere la aplicación actualizada del programa “Declaración Provisional o Definitiva de Impuestos Federales”, los contribuyentes no presentarán la información de las razones por las que no se realizó el pago, respecto de las siguientes obligaciones:

a) Retenciones de IVA, IEPS o ISR, excepto tratándose de retenciones realizadas por los ingresos a que se refiere el Título IV, Capítulo I de la Ley del ISR.
b) Pagos provisionales del IMPAC.

Pero ¿y la actual o sobre esa se sigue basando la no presentación de aviso cero por retenciones de ISR serv prof.?, o de plano ya esta listo el programa "Declaración Provisional o Definitiva de Impuestos Federales"

Más
17 años 11 meses antes #34832 por ramiro9
En efecto en el portal del sat no existe el concepto para declarar las retenciones de ISR por honorarios en ceros :( se me hace que lo hacen por lo que tu piensas, retrasar la devolucion :):):)

Tiempo de carga de la página: 0.716 segundos
Gracias a Foro Kunena