Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

MULTA 2 VECES

Más
17 años 10 meses antes #35192 por R2E2
MULTA 2 VECES Publicado por R2E2
Buenos dias a todos.

Nos llego una multa por omision de un pago de ispt( se pago pero erroneamente en el concepto se puso isr personas morales y era isr retenciones por salarios) se presento la correccion de datos y se pago la multa, eso fue hace 3 meses y hoy por correo nos llego otra vez la misma multa con diferente numero de control pero por el mismo concepto. hasta donde se nadie puede ser culpable 2 veces por el mismo delito.
¿tengo que aclarar la situacion o hago caso omiso y si llega un notificador en el futuro le enseño mi multa pagada aunque con diferente numero de credito y control?

Gracias!

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
17 años 10 meses antes #35196 por bandido
Respuesta de bandido sobre el tema Re: MULTA 2 VECES
1. ¿la primera correccion fue presentada dentro de los 15 dias despues del requerimiento?

si no fué así si procede la segunda multa.. no tengo el fundamento a la mano, voy de prisa., mas al rato la paso

Más
17 años 10 meses antes #35201 por elvin
Respuesta de elvin sobre el tema Re: MULTA 2 VECES
Al requerirte el pago de ISPT en el requerimiento te dieron un plazo, generalmente son 15 dias(Art. 41 fraccion III del CFF) si cumpliste la obligacion (correcion de datos) dentro del termino señalado en el requerimiento te haces acreedor a una sola multa de conformidad con el articulo 81 fraccion I, y 82 fraccion I incicso a) del CFF, pero si lo presentaste (la correcion de datos) fuera del plazo establecido ahi si procede la segunda multa que es por presentarlo fuera del plazo establecido en el requerimiento (82 Fraccion I incicso b). Y otra puede ser que hayas presentado una complementaria (art. 82 fraccion I del CFF incicso a). Son puras suposiciones ojala puedas dar mas datos precisos.

Más
17 años 10 meses antes #35210 por mozart
Respuesta de mozart sobre el tema Re: MULTA 2 VECES
R2E2 escribió:

Buenos dias a todos.

Nos llego una multa por omision de un pago de ispt( se pago pero erroneamente en el concepto se puso isr personas morales y era isr retenciones por salarios) se presento la correccion de datos y se pago la multa, eso fue hace 3 meses y hoy por correo nos llego otra vez la misma multa con diferente numero de control pero por el mismo concepto. hasta donde se nadie puede ser culpable 2 veces por el mismo delito.
¿tengo que aclarar la situacion o hago caso omiso y si llega un notificador en el futuro le enseño mi multa pagada aunque con diferente numero de credito y control?

Gracias!

NO LA PAGUE SEÑOR.... jamas estara fundamentada... o si ???... ISPT ??????

saludos :laugh:

Más
17 años 10 meses antes #35216 por sosgtorreon
Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Re: MULTA 2 VECES
La precision que hace MOZART viene bien, dicho concepto nunca lo requiere el fisco por el simple, liso y llano hecho de que NO EXISTE...

Pero bueno, vamos a conceder que es resultado de la costumbre de seguir llamando asi al ISR retenido por sueldos y salarios, entonces aplica revises los comentarios anteriores, donde te indican que una cosa es ser multado por no haber presentado y otra por no atender dentro del plazo concedido.

Más
17 años 10 meses antes #35381 por R2E2
Respuesta de R2E2 sobre el tema Re: MULTA 2 VECES
A ver si me explico ya que tengo todos los documentos en mano.

El 06-jun-08 llego via correo un credito fiscal(multa) numero xxx1 que se pago el 10-jun-08 MOTIVO DE LA MULTA: "incumplimiento a requerimiento" por multa notificada el 19-dic-07. OBLIGACION QUE DA ORIGEN A ESTA MULTA: decl del entero mensual de retencion de isr de ingresos por salarios mes "x" 2007.

El 13-jun-08 llego otro credito fiscal notificado ahora en el domicilio fiscal por uno del SAT por el mismo concepto("incumplimiento a requerimiento" notificado el 19-dic-07), el mismo numero de credito fiscal (osea el xxx1), y se pago el mismo 13-jun-08, osea se pago 2 veces el mismo numero de credito.

El 19-junio-08 llego otro credito fiscal numero xxx2 notificado en domicilio por uno del SAT por concepto de "cumplimiento de la obligacion de pago mes "x" de isr por salarios a contestacion de requerimiento de la autoridad notificado el 30-oct-2007.
OBLIGACION OMITIDA: decl del entero mensual de retencion de isr de ingresos por salarios mes "x" 2007. es decir el mismo origen de los otros 2, pero este credito(xxx2) ya no se pago.

Y el 29-sep-08 llego otro credito fiscal via correo igual numero xxx2.
MOTIVO DE LA MULTA:"Extemporaneidad".
OBLIGACION QUE DA ORIGEN A ESTA MULTA: decl del entero mensual de retencion de isr de ingresos por salarios mes "x" 2007. Osea otra vez el mismo origen.

Resumen todos tienen el mismo origen, pero tienen diferentes conceptos, por lo que en base a sus comentarios creo que si tengo que pagar este ultimo ya que es otro concepto aunque sea el mismo origen, ¿es correcto?

Por otra parte el credito xxx1 que se pago 2 veces, ¿se podra recuperar el pago "extra" compensandolo contra otros creditos fiscales o de alguna otra forma?

Muchas gracias por sus comentarios.

Tiempo de carga de la página: 1.489 segundos
Gracias a Foro Kunena